Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres de Gabriel, el menor desaparecido hace once días en Níjar
Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres de Gabriel, el menor desaparecido hace once días en Níjar - EFE

El Colegio de Abogados de Almería se ofrece ayudar a la familia de Gabriel «desinteresadamente»

La institución quiere colaborar y prestarle asistencia jurídica y ejercer «en su momento y contra quien corresponda» la acusación particular

Actualizado:

El Colegio Oficial de Abogados de Almería ha indicado este domingo que se ofrece «desinteresadamente» a la familia del niño de ocho años Gabriel Cruz para prestarle asistencia jurídica y ejercer «en su momento y contra quien corresponda» la acusación particular.

El decano del órgano colegial, José Pascual Pozo, ha indicado a Europa Press que el acuerdo de ha adoptado por unanimidad en el seno de la junta de gobierno reunida «de urgencia», ante lo que ha calificado de «hecho absolutamente intolerable, como es el asesinato de un niño».

«Como personas y como padres y abuelos, y como profesionales que defienden el estado de derecho y la justicia, no podemos llegar a la familia de Gabriel de otra manera», ha trasladado Pozo.

La pareja del padre del pequeño, desaparecido hace 12 días en la pedanía de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), ha sido detenida en el municipio de Vícar después de que los agentes de la Guardia Civil encontraran el cuerpo sin vida de Gabriel en el interior del maletero del vehículo que conducía.