Vídeo: El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

El Chicle dice que no hablará con los medios por menos de 10.000 euros

El autor confeso de la muerte de Diana Quer remite una carta en la que les asegura que está manteniendo conversaciones con un periodista de televisión para una entrevista en la que está dispuesto a aclarar lo ocurrido

MADRIDActualizado:

José Enrique Abuín Gey, conocido como «el Chicle», ha enviado una carta a su familia en la que les da instrucciones acerca de cómo actuar con los medios de comunicación, que pidan un mínimo de 10.000 euros y esperen «a ver cuánto les ofrecen». La misiva, a la que ha tenido acceso en exclusiva ABC, relata cómo autor confeso de la muerte de Diana Quer, estaría en conversaciones con un periodista de televisión, quien estaría interesado en entrevistarle. Aunque en un principio no se ofrece dinero, el gallego le dice a su familia que le transmita al redactor que está dispuesto a aclarar y contar muchas cosas, pero que no se lo digan a su mujer, Rosario Rodríguez, quien también es madre de su hija.

El Chicle también pide en la carta, fechada el pasado 14 de febrero y redactada en gallego, «tranquilidad» a su familia ante el juicio, ya que «a los siete [años] ya estaría fuera y con tres o cuatro de permiso». Además, afirma: «Ya le conté todo a la abogada pero solo voy a decir la verdad después de hablar con Rosario», escribe antes de hablar sobre las penas a las que podría enfrentarse.

Acusa a su mujer de acompañarle en el suceso

También asegura que «ama» a su mujer, madre de su hija, aunque la acusa de estar con él en la noche del 22 de agosto de 2016, día en el que, según él mismo, mató a Diana Quer, si bien de manera fortuita. «También entenderme. Yo no quiero que Rosario pase por esto, por eso dije que iba yo solo y a ella le dije que dijera que no venía conmigo. Dejar todo así. No le digáis nada. Entendedme, yo la amo».

En el escrito se afirma además que ha recibido una carta de la propia Rosario, en la que le dice que su relación «se acabó». «Voy a intentar hablar con ella antes de que yo diga todo pero vosotros no le contéis nada», pide Abuín. Su esposa le habría pedido que, «cuando acabe todo esto, sea un amigo para ella de verdad».