José Enrique Abuín, »El Chicle» - ABC | Vídeo: Vea la carta escirta por «El Chicle» enviada a su familia (ABC)

Diana QuerLa venganza del Chicle: busca la imputación de su mujer

Contra todo pronóstico Rosario ha seguido visitando al Chicle en prisión e incluso ha acudido a varios «vis a vis» y ha llevado a su hija para que vea al padre

MadridActualizado:

Rosario Rodríguez, la mujer del Chicle, quedó exonerada provisionalmente el 9 de enero por orden del juez instructor de Ribeira, «sin perjuicio de que de la instrucción resultaran nuevos hechos o pruebas que revelasen indicios respecto a su participación como autora o cómplice». Los padres de Diana Quer recurrieron ese archivo y en los próximos días se pronunciará sobre el mismo la Audiencia provincial. Pero mientras, su marido ha movido ficha.

Según las fuentes consultadas, la carta que consta en el sumario no es la única que José Enrique Abuín ha enviado a sus familiares. Al parecer, en otra acusa directamente a Rosario de ser la autora material de la muerte de Diana Quer, mediante estrangulamiento. La venganza del Chicle puede deberse a dos motivos: el primero que fue ella quien lo dejó sin coartada, primero ante la Guardia Civil el 30 de diciembre y más tarde ante el juez. Rosario aseguró que la noche del 22 de agosto no salió de su casa, que su hermana y su cuñado estaban también, así como su hija.

Contra todo pronóstico Rosario ha seguido visitando al Chicle en prisión e incluso ha acudido a varios «vis a vis» y ha llevado a su hija para que vea al padre. Esta cercanía al asesino confeso ha aumentado la inquina contra ella y las pintadas en la casa que compartían. Lo que no había trascendido hasta ahora -y este sería el segundo motivo- es que Rosario, según fuentes de su entorno, ya no visita a su marido, solo lleva a su hija para que siga en contacto con él. Una de sus grandes preocupaciones es la económica. A la pareja le han embargado sus dos coches, debido a la ejecución de la sentencia que Abuín tenía pendiente por tráfico de drogas.

Rosario, tal y como aparece en la carta que Abuín envió a sus padres y que está en poder del juez, le habría dado un ultimátum a su marido el día 13 de febrero. «Ayer me llegó una carta de Rosario donde me dice que lo nuestro se acabó», escribe y esta podría ser la razón de que él se revuelva y rechace aceptar esa decisión. Sabe que la madre de su hija aún espera una decisión judicial y eso le confiere poder adicional sobre ella.

Mientras, continúa también la investigación del intento de rapto que protagonizó en Boiro el 25 de diciembre y que fue fundamental para su detención. La víctima grabó un audio con su voz y una cámara registró cómo se aproximó a ella. Ahora, los resultados de la inspección ocular de su coche han concluido que hay cabellos de la víctima en el maletero. Otra prueba.