Ceuta confina en un polideportivo a 70 menas que se negaban a estar en centros para cumplir las medidas

La Ciudad Autónoma les ofreció retorno a su lugar de residencia, pero se negaron

Los menores suelen vivir en las escolleras del puerto ceutí Ignacio Gil

S.E.

La Delegación del Gobierno en Ceuta y la Ciudad Autónoma ha confinado en las últimas horas a unos 70 menores extranjeros no acompañado (menas) en un polideportivo para que cumplan con las normas que contempla el real decreto del estado de alarma. Los agentes policiales han trasladado hasta el polideportivo de Santa Amelia a estos menores marroquíes que estaban en las calles de la ciudad incumpliendo la normativa actual para hacer frente al coronavirus.

El movimiento se ha producido después de que hace dos días, el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, diera la voz de alarma. «Sé que se les ofreció la posibilidad de retornar a sus lugares de procedencia y se negaron, incluso iban a poner un barco desde Tarifa (Cádiz) a Tánger (Marruecos) y también se negaron. Este asunto es competencia del Gobierno de la Nación y prestaremos nuestro apoyo para que se decida lo necesario», manifestó.

Los menores entraron ilegalmente en Ceuta y también se negaban a estar en el centro de realojo temporal -donde actualmente conviven otros 400 menores-, por lo que solían vivir ocultos en las escolleras del puerto ceutí y en otros lugares.

Los efectivos de la Comandancia General de Ceuta han instalado literas en el polideportivo Santa Amelia para ubicar en este recinto cerrado a estos menores. La Delegación del Gobierno ha informado de que los menores estarán vigilados en todo momento y, al igual que el resto de los ciudadanos, no podrán abandonar estas instalaciones dadas las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma. En el operativo de montaje del polideportivo han colaborado los militares y la Cruz Roja Española.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación