El Defensor del Pueblo ha trasladado a la Fiscalía la denuncia que interpuso Más Madrid sobre las declaraciones realizadas en redes sociales por Vox sobre los menores inmigrantes no acompañados del centro de Hortaleza. Francisco Fernández Marugán , defensor del Pueblo en funciones, considera que podrían ser constitutivas de un delito.
Así lo han recordado esta mañana distintos cargos públicos de Más Madrid, como el diputado regional Emilio Delgado, en su cuenta de Twitter. El diputado Delgado señalaba: «La institución traslada a la fiscalía las manifestaciones de políticos de Vox y mensajes de odio que denunciamos desde Más Madrid al entender que pueden constituir delito».
La denuncia que interpusimos ante el @DefensorPuebloE por los ataques a menores en Madrid tiene respuesta. La institución traslada a la fiscalía las manifestaciones de políticos de Vox y mensajes de odio que denunciamos desde Más Madrid al entender que pueden constituir delitos. pic.twitter.com/OhHjCz2REm
Desde la institución se lanza un mensaje a los partidos políticos y medios de comunicación para que «combatan firmemente los mensajes intolerantes y xenófobos».
En su denuncia, Más Madrid criticaba lo que consideraba «mensajes de odio en redes sociales» y declaraciones «criminalizando» a estos menores extranjeros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión