Sánchez cesó a ministros que sacaban más nota que él entre los ciudadanos

Calvo y Duque tenían un 4,7, según el CIS. El jefe del Gobierno saca un 4,5

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, en el Congreso en una imagen de archivo Ignacio Gil
Ana I. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Entre las variables que Pedro Sánchez ha tenido en cuenta para remodelar su Gobierno no se encuentra la opinión pública. El Ejecutivo pierde a dos de sus caras más conocidas, Carmen Calvo y Pedro Duque , que obtenían mejor calificación que el jefe de Ejecutivo.

Según el barómetro del CIS de abril, el último que sondeó a los ciudadanos sobre los ministros, Calvo y Duque rozaban el aprobado con una nota del 4,7, encontrándose entre los seis mejor valorados, mientras Pedro Sánchez se quedaba dos décimas por detrás y no lograba superar el 4,5. E lemental Research recordó ayer los datos de valoración y conocimiento de cada uno de los ministros.

Mientras salen dos de las caras más conocidas y valoradas del Ejecutivo, se mantienen aquellas que obtienen peor calificación a ojos de los ciudadanos . Así, siguen en sus puestos las ministras de Igualdad, Irene Montero , y Políticas Sociales, Ione Belarra , a pesar de obtener las peores calificaciones del Ejecutivo, sendos 3,5. Tan solo dos décimas más obtiene Manuel Castells , que igualmente fue propuesto por Unidas Podemos y conserva su cargo.

Pero también hay ministros del ala socialista que sacan bastante peor nota que Calvo o Duque y que siguen al frente de sus departamentos. Es el caso del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska , al que los ciudadanos solo ponen un 3,8; seguido del titular de Agricultura, Luis Planas , con un 3,9 o del nuevo ministro de Cultura, Miquel Iceta , con un 4. Otras dos de las ministras cesadas, Isabel Celaá (Educación) y Arancha González Laya (Exteriores) les superaban ligeramente a todos ellos con una calificación del 4 en ambos casos.

Es llamativo también el mantenimiento de Teresa Ribera en una vicepresidencia, la tercera, cuando obtiene un 4,1, seis décimas menos que Duque o Calvo . En este caso, es conocida su relación personal con Sánchez antes de su llegada al Gobierno .

En cuanto al resto de los cesados, aunque obtenían notas inferiores a Laya o Celaá, también superaban en calificación a varios ministros que se mantienen. José Luis Ábalos (Transportes) obtenía un 3.9 empatando con Alberto Garzón (Consumo) o Planas , mientras Juan Carlos Campo (Justicia) y José Manuel Rodríguez Uribes (Cultura) lograban un 3,8 cada uno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación