Casado convoca mañana una reunión solo con dirigentes territoriales del PP, lo que excluye a Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha sido llamada al no ser la líder del partido a nivel regional

Los presidentes regionales habían exigido una reunión para pedirle una salida inmediata

Editorial ABC | Otro error de Génova

Sigue en directo la última hora de la crisis interna del PP

Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco Mikel Ponce / Vídeo: Feijóo: «Todos debemos estar a la altura de las circunstancias y tomar decisiones, yo entre ellos» - ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Casado ha convocado a todos los presidentes regionales del PP a una reunión en Génova, mañana, miércoles, por la tarde para preparar la Junta Directiva Nacional de la próxima semana , conocer de primera mano sus posiciones y tratar de llegar a una solución pactada.

Fuentes regionales han asegurado a ABC que en un principio Casado tenía intención de llamar solo a los presidentes regionales del PP que están en el poder, pero estos se negaron a acudir a la reunión si no la extendía a todos los presidentes del partido en cada una de las comunidades. Al final, Casado ha accedido a esa petición y se reunirá con todos ellos en la sede nacional del partido. Fuentes de Génova han asegurado que eso no era cierto, ya que Casado quería convocar a todos a la vez desde el principio. En todo caso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, queda excluida de la convocatoria porque solo irán los presidentes de partido de cada región.

En la convocatoria, según han comentado fuentes regionales, no se ha dado explicaciones sobre el ‘orden del día’, pero sobre la mesa estará la Junta Directiva Nacional, prevista para la próxima semana , y los planes que tenga Casado a partir de esa reunión del máximo órgano del partido entre congresos.

Entre los presidentes autonómicos, incluso los más afines a Casado, había ayer un enorme malestar y estupor por la falta de comunicación con ellos, sobre todo con quienes están en la oposición, que se han sentido relegados en toda esta crisis y han echado en falta una información clara de Génova, para conocer al menos cuál era su plan, si es que tenía alguno, para salir de la guerra.

Esa malestar desembocó ayer en una oposición creciente contra Casado incluso entre algunos presidentes «casadistas», que vieron cómo la situación se le iba de las manos y consideraron ya inevitable un cambio de etapa y de liderazgo en el PP.

En un primer momento, la reunión estaba prevista para las 17 horas, pero finalmente se celebrará a las 20 horas, dado que varios barones territoriales tenían problemas de agenda. Es el caso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , quien tiene sesión de control en el parlamento andaluz.

Además, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras , «casadista» cien por cien, no hubiera podido tampoco acudir a las 17h. Fuentes próximas al presidente regional han señalado que a esa hora tiene sesión de control en Murcia. Esas mismas fuentes añadieron que tampoco podría llegar a las ocho de la tarde a la reunión, por lo que solo podría conectarse, en su caso, de forma telemática.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación