Casado advierte a Batet de posible «prevaricación» con consecuencias para ella si no se reconsidera la votación

«Es un atropello democrático, un pucherazo que tiene que tener consecuencias severas de inmediato», avisa el líder del PP

Los mejores memes de la votación de la reforma laboral

El PP sale en tromba contra Batet: «El resultado de la votación es un fraude democrático»

El presidente del PP, Pablo Casado, en Soria de campaña electoral Vídeo: Casado: «Lo de ayer no es propio de una democracia avanzada» - ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado , ha sido tajante hoy al calificar de «atropello democrático» y «pucherazo» lo que ocurrió ayer en la votación del decreto-ley de la reforma laboral en el Pleno del Congreso de los Diputados . En un tono muy duro, Casado ha advertido a la presidenta del Congreso de que la Mesa se reúna para reconsiderar la decisión de Meritxell Batet de no permitir al diputado Alberto Casero que votara de forma presencial tras emitir un voto 'erróneo' por la vía telemática. Casado ha subrayado que si Batet no lo permite podría estar prevaricando y eso tendría consecuencias judiciales para ello.

En una visita a una empresa logística en Soria, dentro de la campaña electoral en Castilla y León , Casado ha realizado una declaración que no estaba incluida en las previsiones. «Lo que ayer vivimos en el Congreso de los Diputados es un atropello democrático a los derechos de los representantes políticos. Lo que vimos es un auténtico pucherazo a la soberanía nacional. Y vamos a ir hasta el final para que eso se revierta. No se puede contravenir la voluntad de un diputado para aprobar por la puerta de atrás un decretazo».

Casado ha recordado que «no es la primera vez que pasa» algo parecido, y ha comentado que en el estado de alarma el Tribunal Constitucional ya dijo que era ilegal el cerrojazo al Parlamento.

«Lo de ayer no es propio de una democracia desarrollada», ha insistido. El presidente del PP ha explicado que la presidenta del Congreso fue informada de que un diputado quería ejercer su voto presencialmente, porque había habido un problema con el voto telemática. «El Reglamento dice claramente que la Mesa se tiene que reunir para ver qué ocurre».

«La presidenta no quiso porque conocía ese error y quería aprobar el decreto de la reforma laboral aplastando los derechos de un diputado y la voluntad del Parlamento».

Casado ha anunciado las acciones del PP : «Anuncio que vamos a pedir a la Mesa que reconsidere este atropello, si no lo hace de inmediato, la presidenta del Congreso estaría prevaricando, y tendría consecuencias judiciales para ella». Además, ha añadido que de forma inmediata el PP acudirá al Tribunal Constitucional en amparo para que no se pisoteen los derechos de los representación en España.

«Es muy grave lo que ha pasado con la reforma laboral. Es un fracaso para Sánchez que la medida estrella de su legislatura se haya aprobado con este pucherazo parlamentario», ha sentenciado.

«No hay geometría variable que aguante este gobierno de tramposos, ha subrayado Casado, quien ha advertido de que no se puede tolerar que instituciones queden subordinadas a deseos del PSOE. »Es un atropello democrático y tiene que tener consecuencias severas de inmediato«.

En plena campaña, Casado ha anunciado que, ante la cita de las urnas del 13 de febrero, su partido defenderá lo que es y significa un Estado de Derecho , con la separación de poderes, y denunciará el uso que está haciendo el PSOE de las instituciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación