El candidato «Zeta-Pedro» y el «pichón» Rivera, los últimos motes del PP

El portavoz parlamentario popular Hernando se mofa de ambos tras el pacto de investidura alcanzado ayer

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz parlamentario popular, Rafael Hernado, ha optado esta mañana por la mofa para atacar no solo al rival más directo, el candidato socialista Pedro Sánchez, sino también al que será el aliado de éste durante lo que queda de legislatura, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Al primero le ha querido equiparar esta mañana con el expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, apodándole como «Zeta-Pedro» en alusión a las siglas «ZP» utilizadas por el primero en campaña electoral. Del segundo ha dicho que se ha convertido «desgraciadamente en el pichón» de Sánchez, al firmar un acuerdo de Gobierno que solo recoge medidas «mínimas» de Ciudadanos.

Para Hernando, ambos están representando un «teatrillo» ya que es evidente» que la votación de investidura de Sánchez va a ser fallida al no sumar los apoyos necesarios.

Tanto Podemos como el PP han advertido que votarán en contra del candidato socialista, lo que se traduce en 192 «no» contra 131 «sí».

«Deberíamos ser más serios. Va a ser el presidente fallido», ha advertido el portavoz popular en rueda de prensa tras denominar el acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos como «el pacto de la impostura».

«El señor Rivera tendría que decirnos cuál es el valor de su palabra. Dijo que tenía que gobernar quien había ganado las elecciones y todo lo que ha hecho es apoyar al PSOE», ha criticado con dureza. «Se ha convertido en la percha de la que cuelga el señor Sánchez y es una percha muy poco sólida», ha remachado.

Pero no se ha quedado ahí. Hernando también ha acusado al presidente de Ciudadanos de «intentar jugar a ser el correveidile de otros» y de prestar sus votos para que Sánchez «blanquee» su resultado como cuarta fuerza política en Madrid.

Ver los comentarios