Luis Pineda
Luis Pineda - RAFA ALBARRÁN

Ausbanc deja de prestar servicios por «el bloqueo de sus cuentas»

La organización anuncia en su web que no pueden pagar los recibos. «Las circunstancias han obligado a tomar esta decisión», dicen

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ausbanc, la organización presidida por Luis Pineda que está siendo investigada por exigir pagos a los bancos a cambio de no denunciarlos, ha anunciado que deja de prestar sus servicios a partir de este 1 de junio.

Así consta en la web de la organización, después de que el pasado 15 de abril el juez Santiago Pedraz ordenara el bloqueo de las cuentas de Manos Limpias y de Ausbanc, así como las de sus dos líderes, Miguel Bernad y Luis Pineda, encarcelados por la trama de extorsión.

«Esta asociación dejará de prestar sus servicios como tal a partir del día 1 de junio. El bloqueo de las cuentas de Ausbanc por parte del Juzgado desde el pasado 15 de abril, así como la negativa del juez a nombrar un interventor judicial han hecho imposible su subsistencia, debido a la imposibilidad de pagar los recibos de luz, teléfono, Internet, así como las nóminas de los empleados.

Como es lógico, también se han dejado de girar las cuotas de asociado desde el bloqueo», dice el comunicado.

Según indica el texto, los asociados a quienes «se están tramitando expedientes jurídicos continuarán siendo atendidos por el mismo abogado», aunque deberán esperar a que este se ponga en contacto con ellos «en los próximos días»; «al tiempo que les facilitará el domicilio de su despacho, teléfono y correo electrónico». El comunicado concluye: «Rogamos disculpen las molestias que esto pueda ocasionarles, pero las circunstancias han obligado a tomar esta decisión».

Ausbanc Empresas recibió de distintas entidades financieras 37 millones de euros en diez años, entre 2005 y 2014. A esta cantidad hay que sumar los 1,94 millones de euros que el entramado recibió a través de su división Ausbanc Consumo en los mismos años. Estas cifras dan una idea de la magnitud del negocio que puso en marcha Luis Pineda.

Ver los comentarios