Vox asegura que es «prematuro» creer que no tendrán representación en la mesa del Congreso

El vicesecretario de Relaciones Internacionales, Iván Espinosa de los Monteros, asegura que están «empezando ahora las conversaciones» para negociar con los grupos

El jefe de campaña de Vox para las elecciones municipales, autonómicas y europeas, Iván Espinosa de los Monteros, presenta sus credenciales como diputado electo EFE

Gregoria Caro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El número tres de Vox, Iván Espinosa de los Monteros , ha sugerido este jueves que es pronto para dar por sentado que no tendrán representación en la Mesa del Congreso de los Diputados. Los líderes de Vox guardan con prudencia sus opiniones sobre dónde o dónde no tienen que estar sentados en el hemiciclo o sobre con quién han tenido contacto para negociar un puesto en el órgano rector que se constituye el próximo martes.

«¿Seguro que se ha descartado absolutamente? Es prematuro» , ha expresado Espinosa de los Monteros al ser interpelado sobre cómo ha sentado en su formación que no cuenten con ellos para la Mesa, después de entregar en la Cámara Baja sus credenciales como diputado electo para esta legislatura entrante.

«Estamos empezando a tener conversaciones ahora», ha respondido Espinosa de los Monteros, que sin dar ningún detalle más al respecto sí ha sugerido que desde hace muy poco tiempo Vox negociando con otras formaciones qué escaños ocupar o la posibilidad de un espacio en la Mesa. Ésta última tesitura sin embargo se presenta muy ardua para el partido liderado por Santiago Abascal: para una silla en el órgano rector tendrían que contar con el apoyo de Partido Popular y Ciudadanos en la votación del próximo martes.

Tendrán hasta un minuto antes de la votación para negociar con el resto de formaciones. La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, aseguró la semana pasada que la mesa tendrá «una representación proporcional» a los resultados de las elecciones generales del 28-A. Por tanto, los socialistas quieren tener tres miembros –entre ellos la presidencia–, dar dos a Unidas Podemos, dos al PP y otros dos a Cs.

«Llegamos con mucha humildad, mucho sentido de la responsabilidad y muchas ganas de trabajar y de dar voz a 2,7 millones de españoles que hasta ahora no estaban representados en esta Cámara», ha expresado el número tres de Vox, que advierte que es muy pronto para ser categóricos y que de momento lo mejor es no dar nada por sentado. Los 24 diputados de la formación llegarán juntos por primera vez mañana al Congreso de los Diputados para hacer su primera fotografía como grupo parlamentario propio frente a la puerta de los leones, ubicada en la plaza de las Cortes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación