García Albiol (con camisa azul) junto con otros compañeros el PP en la Escuela de Verano de este partido
García Albiol (con camisa azul) junto con otros compañeros el PP en la Escuela de Verano de este partido - efe

García Albiol «desembarca» en Madrid en vísperas de la campaña catalana

Participa el miércoles en un desayuno del Forum Europa en la capital acompañado de la plana mayor del PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En vísperas del inicio de la campaña electoral catalana, el candidato del PP por aquella comunidad, Xavier García Albiol, «desembarca» en Madrid con un desayuno del Forum Europa. En él estará acompañado y arropado por la plana mayor de su partido y varios miembros del gobierno; al fin y a la postre, es la «puesta de largo» del candidato en la capital.

García Albiol está inmerso en una frenética campaña para darse a conocer, dado el poco tiempo que ha pasado desde que fue nombrado candidato por su partido, el pasado 28 de julio, apenas dos meses antes de que se celebren las elecciones autonómicas de Cataluña, el 27-S, en sustitución de la anterior candidata, la presidenta del PP Alicia Sánchez-Camacho.

Claro que no es precisamente de popularidad el problema de Albiol: precisamente, es una persona muy conocida en Cataluña, por sus expresiones tan directas y, en ocasiones, tan polémicas, en relación con asuntos como la inmigración, vinculándola a la delincuencia en Badalona, la ciudad de la que fue alcalde y en la que obtuvo, el pasado 24-M, más votos que ningún otro partido -el doble prácticamente que la segunda fuerza-, pese a lo cual no fueron suficientes para evitar que la unión del resto de partidos le arrebatara la alcaldía.

García Albiol deberá enfrentarse el miércoles a muchas preguntas, y apenas 48 horas después comenzará una campaña electoral trascendental para el PP y para Cataluña, en la que sus gestos y, sobre todo, sus palabras, serán miradas con lupa.

Ver los comentarios