La sede de la calle Carranza se le ha quedado pequeña al partido.
La sede de la calle Carranza se le ha quedado pequeña al partido. - oscar del pozo

Ciudadanos estrenará nueva sede de 1.000 metros en el centro de Madrid

El partido ha amortizado el crédito que pidió para la campaña gracias a los resultados electorales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a cierto pesimismo por unas encuestas que empiezan a frenar las enormes expectativas de hace unos meses, Ciudadanos sigue adelante con su plan de expansión. Sean como sean los resultados en las elecciones generales, la realidad del partido ya sobrepasa el ámbito de Cataluña.

Con más de 25.500 militantes, el partido estrenará nuevas sedes en las dos principales ciudades del país. En Madrid, donde el partido cuenta ya con más de 5.000 militantes en la región, el partido cerrará en los próximos días un acuerdo para tener su nueva sede en el centro de la capital, emplazada en el paseo de Recoletos, entre Colón y Cibeles. Dirán así adiós a la sede de Carranza, donde la formación tiene su espacio en la ciudad desde que apenas contaba con una treintena de militantes.

Con todo el partido volcado en la estrategia de los comicios catalanes, el estreno de esta nueva sede podría demorarse unos tres meses, debido también a los trabajos de acondicionamiento que requerirá el espacio.

El partido ha amortizado el crédito bancario que solicitó para afrontar la campaña de las elecciones municipales y autonómicas gracias a la subvención por resultados electorales, y su situación financiera es cómoda. Sin embargo, el cambio de sede en Barcelona se retrasará unos meses, probablemente hasta comienzos del 2016.

En la provincia cuentan con 2.100 afiliados y buscan un nuevo emplazamiento de entre 600 y 800 metros cuadrados. El partido tiene intención de mantener Barcelona como su sede central. Pero el hecho de que la sede de Madrid vaya a ser más grande pone de manifiesto que, en la práctica, el partido va a funcionar con dos sedes. «La realidad del día a día va a estar cada vez más en Madrid», aseguran desde el partido.

Centrados en el 27-S

En esa nueva sede tendrán despacho el propio Rivera y parte de la Ejecutiva, que se ampliará en las próximas semanas. Las reuniones de este órgano de dirección se celebrarán principalmente en la capital.

El desembarco definitivo de Rivera en Madrid propiciará todos estos cambios. Pero hasta que no pasen las elecciones catalanas el partido se centrará casi exclusivamente en estos comicios.

Rivera tendrá en esas campañas una presencia total. Compartirá actos con la candidata, Inés Arrimadas, pero también se dividirán. También tendrá presencia relevante Juan Carlos Girauta, candidato por Barcelona a las elecciones generales y con cada vez más protagonismo en el partido.

Ver los comentarios