Don Juan Carlos, la semana pasada en el Kennedy Center de Washington
Don Juan Carlos, la semana pasada en el Kennedy Center de Washington - EFE

El Tribunal Supremo rechaza la demanda de paternidad contra Don Juan Carlos

Admite el recurso del Rey contra la admisión del pasado 4 de febrero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso del Rey Don Juan Carlos contra la admisión de la demanda de paternidad que presento la ciudadana belga Ingrif Jeanne Sartiau, lo que supone que la Sala deja sin efecto la admisión a trámite de esa demanda acordada el pasado 4 de febrero.

La decisión se ha adoptado por mayoría de siete votos contra tres. Se han anunciado votos particulares, entre ellos el del ponente José Ramón Ferrándiz, por lo que el presidente ha encomendado la redacción del auto al siguiente magistrado por orden de antigüedad, José Antonio Seijas.

El pasado mes de enero la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo admitió a trámite la demanda de paternidad al entender que la jurisprudencia le obligaba a admitirla, aunque añadía que las únicas pruebas aportadas por la demandante serían «insuficientes para la estimación de la demanda».

Según la jurisprudencia, basta con que «se aprecie una mínima línea de razonabilidad o verosimilitud» para estimarla.

La admisión se acordó tras una reunión que se prolongó durante cuatro horas y la decisión fue recurrida por los abogados de Don Juan Carlos, que solicitan el archivo definitivo del asunto.

El alto tribunal había desestimado anteriormente otra demanda similar contra Don Juan Carlos presentada por el catalán Alberto Solá, que aseguraba ser el primogénito de Don Juan Carlos.