José Luis Ayllón y José Ignacio Werte conversan en los aledaños del Congreso
José Luis Ayllón y José Ignacio Werte conversan en los aledaños del Congreso - ignacio gil

Rajoy refuerza la comunicación del Gobierno

Encarga a José Luis Ayllón el contacto directo con los medios y una atención especial a los catalanes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha encargado al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, una nueva tarea: que explique a los medios de comunicación la labor realizada por el Ejecutivo. Sería una especie de «portavoz adjunto» de la titular, Soraya Sáenz de Santamaría, y su principal misión sería mantener encuentros semanales con la prensa para tratar los temas de actualidad.

Ayllón es un estrecho colaborador de la vicepresidenta del Gobierno dede la legislatura pasada, cuando trabajaban ambos en la dirección del grupo parlamentario. Tras ganar las elecciones, Santamaría contó con él en un puesto clave para la coordinación del Gobierno y el Congreso, como es la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes.

La semana pasada, tras una conversación de Rajoy y Santamaría, el presidente anunció a Ayllón que le iba a dar más trabajo. En concreto, le pidió que mantuviese un contacto directo con los medios de comunicación, con encuentros semanales, para explicar las acciones del Gobierno, en tres temas clave: la economía, la lucha contra la corrupción y Cataluña.

Ayllón ha empezado hoy mismo con su nuevo cometido, durante la copa de Navidad que ha ofrecido el presidente a la prensa en el Palacio de la Moncloa. Ahí, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha hablado con los periodistas para explicarles su misión, que se concretará en encuentros semanales probablemente en La Moncloa.

Fuentes próximas a Rajoy apuntaron que dentro de las prioridades que se le marcaron a Ayllón, el asunto catalán será preferente a menudo. El Gobierno quiere que su presencia, su actividad y su mensaje en Cataluña, y sobre Cataluña, se conozca realmente en esa Comunidad, donde ahora cree que no llega del todo bien ni ajustado a la realidad. Ayllón, que es de Barcelona, se ocupará de «vender» más y mejor el mensaje de Rajoy en esa Comunidad y en los medios locales.

Ver los comentarios