Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP
Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP - Efe

El PP pone en marcha una campaña para explicar los datos de creación de empleo

Cospedal reunirá el sábado a los presidentes provinciales para informarles de los detalles de esta iniciativa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha anunciado este lunes que pondrán en marcha una campaña por toda España para explicar los datos relativos a la creación de empleo y «el cambio de tendencia como consecuencia de las reformas que está llevando a cabo el Gobierno».

Esta campaña se concreta en una «exposición itinerante» que se instalará en las sedes provinciales de esta formación política. Los detalles de la misma se concretarán en la reunión que presidirá este sábado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y en la que estarán presentes los presidentes provinciales y a la que también asistirá la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

El dirigente popular asegura que, al igual que está explicando por todo el mundo «el efecto positivo que ha tenido en España la expliación de la reforma laboral», «se nos ha ocurrido que porqué no hacemos ese ejercicio de explicación en nuestro país».

Floriano ha realizado este anuncio en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede nacional del PP, tras la reunión del Comité de Dirección. Entre las cuestiones que ha abordado una de ellas ha sido la situación del PP en Valencia, no queriendo entrar a valorar el desafío de Alberto Fabra y se ha limitando en reiterar, en dos ocasiones, que el PP de Valencia es «un gran partido que ha dado réditos electorales al PP y lo va a seguir haciendo».

El dirigente popular también ha abordado la inquietud existente en el PP por el retraso en la designación de candidatos, afirmando que «posiblemente» no se conocerán todos juntos sino «por fases».

Finalmente, se ha referido a las críticas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos para destinar una ayuda a los parados de larga duración, subrayando que «ha vuelto a equivocarse» y que lo que ha dicho es «mezquino y cicatero». En este sentido, le ha pedido que sea «respetuoso con los agentes sociales y con los millones de personas que se van a ver beneficiados por un acuerdo de este tipo. Que no juegue con las expectativas de estos españoles, que no los confunda y no los utilice políticamente».

Ver los comentarios