poster Vídeo
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía - EFE

Susana Díaz reclama de nuevo evitar el «aventurismo político» y el «oportunismo» tras el 20-D

La presidenta de la Junta de Andalucía es partidaria de que Pedro Sánchez se quede en la oposición

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reiterado este martes que los ciudadanos han «colocado» al PSOE en la oposición tras las elecciones generales del 20 de diciembre, por lo que ha instado a su partido a evitar el «aventurismo político» y el «oportunismo».

«Para recuperar la credibilidad, no se nos puede ver como un partido que andemos de aventuras, de aventurismo político, no se nos puede ver como un partido de oportunismo», ha recalcado Díaz, durante su intervención en la reunión del grupo parlamentario socialista antes de la celebración del último pleno del año de la Cámara andaluza.

En su opinión, el PSOE tiene que tener «calma» y no debe «tomarse nada con ansiedad» porque es al PP al que corresponde formar gobierno.

No obstante, ha recalcado que «a medio plazo», el PSOE es la «garantía de la estabilidad» y, para «recuperar la confianza», tiene que ser «reconocible» y, al mismo tiempo, cambiar «cosas» sin «entrar en ningún momento en la autocomplacencia», para lo que hay que «analizar con frialdad» lo que sucedió el pasado domingo, ha remachado.

La presidenta de la Junta, junto al expresidente Felipe González y otros dirigentes del PSOE, lidera una corriente de opinión favorable a mantenerse en la oposición y no buscar un Gobierno con Podemos e IU.

El secretario general, Pedro Sánchez, ha convocado para el lunes 28 una reunión del Comité Federal que analizará los resultados del 20-D y que será clave porque es el máximo órgano entre congresos el que aprueba la política de pactos, y podría encontrarse en minoría por vez primera desde que llegó a la Secretaría General hace 16 meses.

Ver los comentarios