Rajoy, sobre las escuchas: «Hay gente con ganas de organizar un problema donde no existe»

El presidente en funciones respalda al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz

PALMA DE MALLORCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariano Rajoy respalda a su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. El día en que se han conocido conversaciones entre él y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, sobre investigaciones a ERC y otros partidos, el presidente en funciones ha dicho, antes de iniciar un mitin en Soller (Palma de Mallorca) diciendo que respalda a su ministro y a las explicaciones que ha dado, y que «ahora hay gente con ganas de organizar un problema donde no existe». Al finalizar el acto, ha vuelto a referirse al tema, señalando que "siempre pasan estas cosas a cuatro días de las elecciones. Intentan perjudicarnos».

Concretamente, ha señalado que «el ministro y el jefe de la Oficina Anticorrupción de Cataluña han dado explicaciones claras y rotundas, y el ministerio ha ordenado la apertura de una comisión de investigación».

A su juicio, «estamos en lo de siempre: estamos a cuatro días del final de la campaña y hay alguien que intenta aprovechar y pescar en río revuelto para ver qué saca». El candidato añadió: «Tengo plena confiaza en las explicaciones que se han dado».

En las conversaciones que ha publicado «Público», se escuchan fragmentos de una reunión entre el jefe de la Oficina Antifraude y el ministro nández Díaz. Todos los partidos políticos han entrando en tromba tras escucharlas para pedir la cabeza del titular de Interior, pero Rajoy le ha dado su respaldo.

Esta mañana, entrevistado en Onda Cero, el presidente fue preguntado sobre el asunto y aseguró que se trataba de conversaciones sobre las competencias propias de ambas personas, y que él las había conocido en la tarde anterior. Ha afirmado además que «jamás» se habían filtrado noticias para perjudicar a un adversario político.

Durante el mitin, una señora ha gritado en medio del discurso de Rajoy: «¡Partido de corruptos!». El presidente ha continuado su frase: «Eso, eso, contra el extremismo y los radicales». Pero el momento ha sido tenso y ha sido la gota final del que sin duda ha sido el mitin más triste de Rajoy en campaña, donde el candidato ha mantenido un tono bajo que evidenciaba la incomodidad por la situación que vive esta jornada, desde que se han hecho públicas las conversaciones del ministro Fernández Díaz.

Ver los comentarios