En esta ocasión también estará Rajoy
En esta ocasión también estará Rajoy - EFE

Elecciones 2016Los candidatos perfilan sus discursos entre el despacho, la piscina y el partido de España

Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera han parado sus actos de campaña para concentrarse y preparar, cada uno a su manera, el debate de esta noche

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana de tranquilidad antes de la tempestad que se presupone esta noche. Cuando la campaña aún está en su primer tercio, los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno han despejado sus agendas para así, concentrar todos sus esfuerzos en el debate a cuatro bandas con el que hoy se medirán ante los ojos de toda España.

Como no estuvo presente en el debate de los comicios del 20-D, Rajoy ya ha manifestado que espera que Sánchez, Iglesias y Rivera le conviertan en el blanco de sus ataques esta noche. Por ello, el presidente del Gobierno en funciones ha dedicado la mañana a preparar a conciencia la cita.

Fuentes populares han confirmado que el cabeza de lista del partido está bien de ánimo y que, para no perder las buenas costumbres, hoy ha comenzado el día haciendo deporte.

Y es que Rajoy no ha fallado a la cita con su habitual caminata de una hora y después ha desayunado en familia.

Como buen amante del deporte rey, el presidente del Gobierno en funciones dejará un momento la política de lado para disfrutar del partido de la selección española, antes de volver a concentrarse en ultimar los detalles de la propuestas políticas que defenderá esta noche.

Pedro Sánchez, por su parte, ha colgado en su cuenta personal de Twitter dos imágenes en las horas previas al duelo. En ellas, el líder socialista aparece concentrado y en solitario en su despacho, frente al ordenador y con numerosos papeles a su alrededor. Ahí estará contenida toda su estrategia.

Su equipo ha confirmado que también verá el partido de los muchachos de Del Bosque y que, como en el debate del 20-D, acudirá acompañado por sus hombres de confianza en el partido y su mujer, Begoña Gómez.

Precisamente con su discurso tendrá que parecer más convincente que Rivera y Pablo Iglesias, éste último ya ha confirmado que, sin embargo, intentará confrontar con Mariano Rajoy, para así continuar con la campaña de polarización electoral con la que pretende dejar al PSOE de lado.

No sabemos si a Errejón le habrá tocado ser Rajoy o Sánchez, pero el número 2 de Unidos Podemos también ha confirmado en las redes sociales que hoy ha decidido «bajarse de la caravana» para ayudar a Pablo Iglesias a preparar el debate.

Albert Rivera, después de los primeros días de campaña, hoy ha descansado por la mañana —amén de preparar el debate, claro— y también disfrutará de la piscina, uno de sus lugares preferidos después de su época como jugador de waterpolo. Desde su equipo han confirmado que está con «muchas ganas» y que también le hará un hueco al partido de España.

Todos están listos y, poco a poco, crece la expectación por un debate inédito hasta el momento y que, como todos, seguro que tendrá incidencia en el desarrollo de la campaña.

Ver los comentarios