Pedro Sánchez, este lunes, a su llegada al debate electoral
Pedro Sánchez, este lunes, a su llegada al debate electoral - JAIME GARCÍA

Debate a 4El PSOE cree que Sánchez ha «roto» la polarización

Sánchez evita a la prensa en su primer acto público esta mañana

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE resta importancia a que los sondeos den a Pedro Sánchez perdedor claro del debate de ayer y prefiere centrarse en el hecho de que anoche se «rompió» la polarización que pretendían Mariano Rajoy y Pablo Iglesias.

Ferraz opina que, para la franja del electorado progresista todavía en la abstencion, Sánchez fue muy efectivo recordando una y otra vez que si no ha habido gobierno progresista es porque Rajoy e Iglesias han ido de la mano.

«Iglesias intentó ir de presidencial», añaden las fuentes consultadas, y le salió mal porque no pudo quitarse de encima su habitual gesto «agrio».

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le reprochó que no aclare los 7 millones de euros de financiación recibidas por la fundación CESP, y Sánchez, que critique las puertas giratorias cuando ni Juan Carlos Monedero ha aclarado los 400.000€ recibidos de Venezuela ni Iñigo Errejon la beca de la Universidad de Málaga.

Esta mañana, Sánchez no ha querido hacer declaraciones en el paseo que ha dado por la calle Fuencarral de Madrid para repartir propaganda. «Dejadme repartir propaganda», les ha dicho a los periodistas.

Por su parte, el vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Óscar López, ha afirmado en declaraciones a la Cadena Ser que en el debate entre los cuatro candidatos a la Moncloa quedó claro que «se acabó la bipolaridad» y la «pinza» entre PP y Podemos, porque cree que quedó claro que la única alternativa de gobierno «seria» frente a la derecha es la de los socialistas.

Además, mientras Podemos insiste en que el líder socialista, Pedro Sánchez, tiene que elegir ya entre pactar con el PP y aliarse con la formación morada, López ha dicho que su partido se presenta «solo y para ganar», porque es «un partido de mayoría social», la del dentro izquierda. También ha recalcado que es Podemos «quien lleva 25 siglas metidas en su candidatura sin un proyecto común», con ecologistas, independentistas y comunistas, mientas que el PSOE tiene «un proyecto de país y las mismas siglas desde hace 137 años».

López ha tenido más palabras hacia el líder de Podemos, ya que ha defendido que en el debate se vio «al verdadero Pablo Iglesias» que, aunque ahora «se está paseando por las televisiones para dulcificar su imagen cuando se le pincha un poquito le sale la soberbia». Iglesias, ha dicho, está «muy acostumbrado a atacar pero se defiende un poquito peor».

Ver los comentarios