Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía - J. M. SERRANO
ELECCIONES ANDALUCÍA 2018

Encuesta ABC: Dos de cada tres votantes del PP, Cs y Vox dan un suspenso a la situación actual de Andalucía

La nota media que otorgan al estado de la comunidad autónoma tras 36 años del PSOE es un 3,4

SevillaActualizado:

El 64,5 por ciento de los votantes de PP, Cs y Vox califica con un suspenso la situación actual de Andalucía, según una encuesta realizada por Dataestudios, Investigación y Estrategia S.L para ABC en los días posteriores a las elecciones autonómicas celebradas el pasado 2 de diciembre.

Sólo el 27,6 por ciento de los votantes del denominado «bloque de centro-derecha» le da un aprobado (5 y 6) en una escala de 0 a 10, en la que 0 significa que está muy mal y 10, muy bien. Como curiosidad, este porcentaje sube al 42% entre los votantes de Ciudadanos, que ha sido socio parlamentario del PSOE durante la pasada legislatura. Sin embargo, también entre estos votantes, son mayoría los que valoran con un suspenso la situación de la Autonomía después de 36 años y medio de hegemonía socialista.

La nota media que dan los votantes de estas tres formaciones políticas al estado de la Comunidad es de un 3,4. La calificación sube a un 4,1 entre los que depositaron papeletas del partido de Albert Rivera en las urnas.

En cambio, los votantes del PP y Vox muestran mayor grado de insatisfacción por la situación de Andalucía. Le otorgan sólo un 3 en una escala de 0 a 10.

La irrupción de Vox en el Parlamento andaluz con unos sorprendentes doce diputados, junto al desmoronamiento del PSOE, puede provocar la salida de los socialistas del Gobierno andaluz si el PP, Ciudadanos y Vox llegan a un acuerdo.