Vuelve al mercado la mítica marca de conservas de pescados barbateña El Rey de Oros

Gadira, su nueva propietaria, comercializará todo lo que no sea atún rojo salvaje de almadraba bajo esta denominación

Imagen de las nuevas latas rediseñadas pero sin perder la identidad de las antiguas ABC

Romualdo Maestre

La empresa Gadira, Productos de Almadraba S. L., relanza la marca de conservas El Rey de Oros, una de las firmas históricas del s ector conservero en España, desaparecida en 2008 tras más de 80 años de trayectoria. Desde su nacimiento en 1925 y hasta el cese de la producción, El Rey de Oros fue un estandarte de calidad ligada a la historia de Barbate, Cádiz, con fama nacional e internacional por sus conservas en aceite de oliva.

Todo lo que no sean productos de atún rojo salvaje de almadraba, serán comercializados bajo el estandarte de El Rey de Oros. Esto incluye el atún aleta amarilla y el de ojo grande -big eye- , thunnus obesus, también llamado patudo; la caballa; la melva canutera y las huevas y salazones de estos pescados. También se incluirán ultracongelados de los mismos a menos 20 y 60 grados de temperatura, para que no pierdan sus propiedades organolépticas.

En el envase se hace una referencia a la fecha de la fundación de la conservera de Barbate en 1925 ABC

Andrés Jordán es el gerente de Gadira y explica para ABC que ahora mismo tienen 50.000 latas de conservas listas para poner a la venta y unas 40 toneladas de atún big eye para su despiece. «Todos los productos bajo la mítica marca de El Rey de Oros serán de primera calidad, pero tendrán un origen distinto del atún rojo de las tres almadrabas que Gadira tiene en exclusiva, Tarifa, Zahara y Conil. Se trata de ampliar el mercado y no ceñirnos a los límites de captura impuestos al atún rojo salvaje ni su estacionalidad , a pesar de que tenemos disposición del mismo durante todo el año por la ultracongelación a menos 60 grados », añade Jordán. Preguntado sobre si el envasado de las latas será en la nueva fábrica comprada por Gadira, el gerente explica que ellos no se dedican al enlatado aunque lo supervisan y parte se hará en Barbate y otra fuera. No pueden hacer por ahora una estimación del volumen de negocio, porque todo dependerá de la comercialización, «pero lo que tenemos muy claro es que nosotros damos pasos muy pequeños pero seguros, empezamos por España y seguiremos por Europa, tenemos muchas posibilidades de crecer», concluye Jordán. Fuera de España, Gadira ya tiene experiencia y está presente en países como Suiza, Alemania, Italia, Reino Unido o Emiratos Árabes.

El nuevo catálogo de El Rey de Oros se encuentra ya disponible en la web www.productosdealmadraba.com, y en las tiendas de la firma en Conil y Barbate, incluido el nuevo punto de venta en el polígono El Olivar en Barbate. Para el relanzamiento de esta marca icónica, se ha realizado un trabajo de rediseño, tanto de la identidad corporativa como de su 'packaging', firmada por la empresa gaditana Ideólogo . Este rediseño ha optado por mantener las características de siempre de la marca, como el recordado naipe, pero mejorando los detalles que componen al rey, tanto su ropa como su semblante, que ahora es más amable, más cercano. Dicho naipe es el protagonista de todas las piezas así como su nuevo tipo de letra, inspirado en el original de 1925 y retocado a mano para darle más armonía y volumen. Para celebrar el esplendor de la historia de la compañía, se ha creado un sello corporativo que conmemora el origen de la marca «Barbate desde 1925», a fin de demostrar y comunicar la confianza absoluta de la firma por la calidad y tradición asociados a sus productos.

Así era el paquete que se comercializó por última vez de la marca R. Maestre

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