TURISMO

La tercera vida del hotel Curricán de Chipiona

La empresa sevillana Eufide, controlada por la familia López Clemente, compra este histórico establecimiento al Banco Malo y hará una inversión para reabrirlo.

Fachada del Cruz del Mar, en el paseo marítimo de Chipiona A. JIMÉNEZ

Luis Montoto

Una empresa sevillana relanzará el hotel chipionero Cruz del Mar (el antiguo Curricán ), un alojamiento que lleva años abandonado y que salió a la venta el pasado año por 1,4 millones de euros. El comprador es la familia López Clemente , cuyo negocio principal es la venta al por mayor de productos textiles a través de las sociedades Euromod, Ficotton y Delope , que se ubican en diversas naves del Polígono Aeropuerto.

La compañía con la que los López Clemente han realizado la operación se denomina Eufide Promociones e Inversiones SL (nombre formado por las dos primeras letras de las tres empresas citadas anteriormente). La principal actividad inmobiliaria de Eufide se ha desarrollado hasta el momento en Alcalá de Guadaira.

El hotel está en la calle Doctor Tolosa Latour , en una parcela de 1.555 metros cuadrados de superficie construida sobre un rasante 3.860 metros. Según la información del Ayuntamiento de Chipiona, Eufide selló el pasado lunes la adquisición de este edificio junto a las 28 viviendas situadas también junto al Paseo Marítimo , que pertenecía actualmente a la Sareb (más conocido como Banco Malo).

El objetivo es promover un establecimiento de cuatro o cinco estrellas que contará con 70 habitaciones y 22 plazas de garaje. Junto a ello, las 28 viviendas se convertirán en alojamientos de lujo.

Un enclave con historia

Este hotel fue uno de los primeros construidos en Cádiz, allá por el año 1962. Durante los sesenta se llamó Curricán y fue un símbolo de la época dorada turística de este destino . Más tarde proliferaron los alquileres vacacionales, el municipio se convirtió en segunda residencia para vecinos de Sevilla e interior de Cádiz.

Este alojamiento estuvo en manos de empresarios jerezanos, más tarde sevillanos, hasta que finalmente fue comprado por la familia Devos, el empresario que soñó un gran hotel de lujo en La Janda (el Farplay). El hotel fue comprado por el padre de Bernard Devos, quien lo gestionó durante años para después dejar la gerencia en manos de su hijo Laurent.

La familia belga cerró este hotel en el que ofrecían 46 habitaciones en primera línea de playa para volcarse con el proyecto mencionado anteriormente en Benalup y que finalmente quebró. El hotel Fairplay, de hecho, ha sido reabierto por el grupo empresarial José Manuel Pascual.

El empresario belga, que lo perdió todo durante la última crisis inmobiliaria, fue el último dueño del Cruz del Mar que ahora ha sido vendido en estado ruinoso, y ha sido un lastre incluso para los bancos que lo embargaron (quedó en manos de Caixa Nova y posteriormente de la Sareb).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación