Sevilla

La sevillana Surtruck amplía instalaciones para producir 200 vehículos contraincendios al año

La empresa de la familia Melgarejo Martínez Abellanosa abrirá en enero nueva oficina y taller en Madrid

Equipo directivo de Surtruck en las instalaciones del polígono empresarial Los Espartales ABC

S. E.

La empresa sevillana de fabricación de vehículos contraincendios Surtruck, de limpieza viaria y especiales , acaba de hacerse con una nave a escasos metros de su sede actual, en el Polígono Empresarial Los Espartales, que sumará 4.000 metros cuadrados a sus instalaciones y le permitirá duplicar la producción, que actualmente está en un centenar de vehículos al año, para situarla en 200.

El gerente de Surtruck, Juan Gallego , ha manifestado su satisfacción por este acuerdo, al considerar que «nos va a permitir dar respuesta a los pedidos que ya tenemos comprometidos y poder crecer». En ese sentido, Surtruck afirma que tiene 50 trabajadores y calcula que a partir del 1 de enero su plantilla a ascenderá a 75 personas, el 50 % más que en la actualidad, incluyendo también el personal que se instalará en su nueva sede en Madrid, próxima a Getafe

Fuentes de la compañía indican que el personal de Madrid ya se etsá formando para poder ofrecer a partir del 1 de enero de 2022 servicio de taller durante 24 horas, como tiene en Sevilla. Así, los 500 metros cuadrados del taller madrileño y los 100 metros para oficinas se sumarán a la superficie total de Surtruck, que estará en torno a los 9.000 metros cuadrados en 2022. En diciembre de 2020, el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz le adjudicó la construcción de 23 vehículos contraincendios con un ancho especial diseñado para trabajar en centros urbanos.

El coste total de la operación es de 4,5 millones de euros y ha sido adjudicada mediante concurso público, tal y como aprobó la mesa de contratación del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz el pasado 29 de octubre. El acuerdo ha sido suscrito por el presidente del Consorcio, Francisco Vaca, y Gonzalo Melgarejo Martínez de Abellanosa, administrador de Surtruck.

Nave de Surtruck, empresa de vehículos contraincendios, en el municipio de Sevilla ABC

Accionistas

Surtruck nació en 2015 para fabricar vehículos contraincendio más estrechos de los habituales, y vehículos de limpieza extremando la sostenibilidad y el bajo nivel de ruidos, algo muy demandado en este sector, estando todos sus productos certificados, lo que garantiza que cumplen todos los requisitos de seguridad.

La compañía está en manos de la familia Melgarejo Martínez de Abellanosa , según el Registro Mercantil. Así, el 40% es de Inversiones El Tobazo, de Roberto Melgarejo; otro 15% es de Intermob, que es también propiedad de Roberto Melgarejo; un 15%, es de Betica de Renovables, de Francisco Javier Melgarejo; otro 15% es propiedad de la sociedad Melibera, de Gonzalo Melgarejo y un 15% es del concesionario Concesur.

Los BUL (Bomba Urbana Ligera) y los VAT (Vehículo de Apoyo y Transporte) de Surtruck están ya por toda España, al igual que sus vehículos sostenibles de limpieza. Al tener una oficina y taller propio en Madrid, la compañía dice que su objetivo será crecer en el centro y norte. Así, la empresa prevé casi duplicar para este año la facturación de 2019 (año pre-covid), que estuvo en 3,5 millones de euros, al tener previsto cerrar el ejercicio con alrededor de 6 millones de euros. Y para 2022 la cifra final se podría elevar a 10 millones de euros.

La planta de producción trabaja en estos días en una nueva generación de vehículo estrecho: «el BUL más reducido del mercado (1,75 metros de ancho) circulará en octubre por uno de los casos urbanos más estrechos de España, el de Toledo, con cabina doble, para que, por primera vez en el mercado, el vehículo, además de llevar el equipo de bomberos, tenga la posibilidad de extinción con su propio depósito de agua».

Sostenibilidad

La sostenibilidad es otra de las claves de Surtruck unida a las bajas emisiones sonoras, según la compañía, que presume de que sus vehículos cada vez consumen menos y se caracterizan, en el caso de la limpieza, los Eco-Cleaning, por la ausencia de ruidos. «F uimos pioneros, hace cinco años, en fabricar vehículos de limpieza viaria sin ruido. Desde entonces, nuestros equipos tienen las mínimas emisiones sonoras y no son contaminantes, algo a lo que ahora va a obligar la ley. Y nos ocupamos de que tengan todas las certificaciones de seguridad, tanto en limpieza como en contraincendios, algo que no todos exigen en el sector y que además no es habitual», resalta el gerente.

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