La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto en marcha la campaña «Casas de Pueblo» para impulsar la venta de 2.653 viviendas, a partir de 29.000 euros, en pequeños núcleos urbanos de todo el territorio nacional y que en el caso de Andalucía se materializa en 192 inmuebles ofertados, el 7,2% del total que se pone en venta en España.
Entre los activos que se comercializa figura un apartamento en Tabernas (Almería), una localidad próxima al desierto de Tabernas y el Paraje Natural Sierra Alhamilla, por 29.000 euros, ha informado la Sareb a través de una nota de prensa.
En virtud de esta iniciativa, el «banco malo» ofrece «casas de pueblo» con precios a partir de los 29.000 euros y repartidas por todas las comunidades autónomas.
Distintas poblaciones de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña concentran la mitad de las viviendas en las que Sareb ha colgado el cartel de «se vende». Después figuran la Comunidad Valenciana y Murcia.
La entidad que preside Jaime Echegoyen enfoca esta iniciativa comercial a «potenciales compradores, tanto locales, como procedentes de otros lugares, que busquen reencontrarse con el pueblo familiar o, simplemente, quieran apartarse de la ciudad y reconectar con la naturaleza».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión