Dario Regattieri, CEO de BEON Worldwide
Dario Regattieri, CEO de BEON Worldwide - ROCÍO RUZ
ENTREVISTA

Dario Regattieri: «Podemos liderar desde Sevilla el negocio europeo de eventos para grandes empresas»

El CEO de BEON destaca el plan de negocio de la mayor firma del sector en España, cuya sede está en Mairena del Aljarafe

SEVILLA Actualizado: Guardar
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La mayor empresa española en el negocio de los eventos para grandes compañías internacionales no está en Barcelona ni en Madrid, sino en el Polígono Pisa de Mairena del Aljarafe. La firma (nacida en 2001 de la mano de los emprendedores Dario Regattieri y Jaime Sánchez) se ha convertido esta semana en BEON Worldwide, un holding que agrupa filiales como Eventisimo (origen del grupo y centrada en la organización de eventos), Sörensen (especializada en el sector de la publicidad), bigBite (relaciones públicas y comunicación digital), Many Colors (producción de todo lo necesario para un evento, desde el área audiovisual a la carpintería, la imprenta o el mobiliario) o Isemco (formación). La cifra de negocio de este conglomerado ronda actualmente los 37 millones de euros, con una plantilla estable de 300 empleados.

«Somos una empresa de referencia en el Sur de Europa, y ahora hemos creado la marca BEON porque ha llegado la hora de ser una empresa global, con capacidad de prestar servicio en toda Europa desde Sevilla, y con presencia destacada en mercados como Francia y Alemania», remarca Regattieri.

—¿Cómo nació Eventísimo?

—Yo soy originario del norte de Suiza y me afinqué en Sevilla en la Expo 92, a la que acudí con tres amigos en un viaje de fin de curso. Me apasionó todo lo que envolvía a la organización de este acontecimiento y, gracias a que dominaba varios idiomas, me quedé trabajando en él. Tras la Expo seguí en Andalucía vinculado a negocios turísticos y en 2001 colaboré con una agencia europea en la organización de un evento para más de 1.500 personas en Tenerife de una multinacional farmacéutica, donde presentó sus nuevos productos a toda su fuerza de ventas para motivarlos emocionalmente. Fue un trabajo impresionante y comprendí que era el negocio al que quería dedicar mi vida.

—¿En qué segmento se especializó Eventisimo?

—Trabajamos para empresas que son líderes mundiales en sus respectivos sectores. Es una responsabilidad inmensa, porque ponen en nuestras manos su marca para que nosotros generemos momentos inolvidables e irrepetibles para sus empleados, sus clientes, sus socios, sus proveedores... Si es un acto de presentación de un vehículo de alta gama, no puede fallar nada en un momento en el que intervienen cientos de factores. Creamos grandes escenografías en los que la seguridad del público y los trabajadores debe ser total. Necesitamos profesionales especializados en ámbitos muy diversos, desde la tecnología audiovisual a la arquitectura y la gastronomía, entre otros muchos.

—Ha creado empresas que hacen la carpintería, la impresión o la gestión de todos los dispositivos audiovisuales para eventos. ¿Cómo decidió dar el paso a la producción?

—Todo el mundo me recomendó que no lo hiciera, pues era asumir demasiados riesgos; sin embargo, ha sido la clave de nuestro crecimiento. Si hay que organizar la presentación de un vehículo de alta gama, todo lo que le rodea, desde el foco que lo ilumina hasta la moqueta sobre la que se posa, debe tener la misma altísima calidad del coche. No supe encontrar a los proveedores capaces de responder en calidad y tiempo a lo que requería, así que empezamos a generar nuestros propios proveedores, integrando en el grupo a grandes especialistas en cada una de las áreas. Al final, hemos creado un sistema diferente, único en el sector, que es el que nos permitió crecer en la crisis.

—En un año ha adquirido dos empresas, Sauver y Sörensem. ¿A qué han respondido estos movimientos?

—La producción y los eventos son una parte de la comunicación. Desarrollar otras áreas como la gestión de la publicidad o la comunicación orientada al mundo digital habría requerido mucho tiempo, así que decidimos hacer estas adquisiciones para tener el foco puesto en la comunicación con una visión de 360 grados.

—Ahora el objetivo es crecer en el negocio internacional. ¿Estudia también adquisiciones?

—El 50% de nuestros ingresos ya procede de clientes internacionales. En septiembre haremos el mayor evento de nuestra historia en Atenas para una multinacional sueca; hace muy poco organizamos otro en Marruecos para un grupo de Estados Unidos. Tenemos oficina en Italia y Portugal, ahora el reto es crecer en Francia y Alemania. Cada país tiene su cultura, su forma de hacer las cosas, con lo cual en estos mercados tendría sentido una adquisición que nos permitiría tener equipos con un buen conocimiento del entorno. Creemos en Europa porque nos permite hacer en nuestras instalaciones de Mairena del Aljarafe toda la producción y mandarla a cualquier destino europeo. Nuestro sistema es único, ahora el objetivo es hacerlo global y ser un líder en Europa.

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