Agroalimentación

Migasa crece en Portugal con la compra de la mayonesa Vianeza

La operación la ha realizado a través de su filial lusa JC Coimbra

Diego Gallego, presidente de Migasa ABC

Luis Montoto

Migasa crece en el sector de las salsas. La compañía sevillana acaba de sellar la adquisición de la marca portuguesa Vianeza , especializada en mayonesas, en una operación que ha realizado a través de JC Coimbra , su filial de distribución en el país vecino.

Migasa, que también participa en Ybarra , «refuerza la posición de la compañía en el segmento de gran consumo en Portugal», según indica la firma en un comunicado. El objetivo de este movimiento es «potenciar las cualidades que ha convertido a la marca en una de las favoritas de los portugueses«. La firma presidida por Diego Gallego Martínez tiene, a través de su participación en Ybarra al 50%, una de las fábricas de salsas más modernas de Europa en Dos Hermanas. Ybarra, a su vez, adquirió la marca Musa , una de las firmas con más tradición en Andalucía.

Migasa facturó el pasado año 1.035 millones de euros. La empresa centra su actividad en el sector agroalimentario, mediante la elaboración y comercialización de aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de orujo de oliva, aceites vegetales, ácidos grasos, mayonesas, vinagres, salsas y conservas vegetales. Su entrada en el sector de las salsas comenzó en 2009, cuando adquirió el 50% de Ybarra.

A mediados de 2018 entró también en el segmento del gazpacho para lo que se alió con ArteOliva (con sede en Palma del Río), uno de los fabricantes con más años de experiencia en I+D+i en ese segmento de productos. La adquisición de Vianeza es un paso más en este proceso de diversificación de su actividad.

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