Supermercados

Lidl apuesta con éxito por la venta de coches por menos de 100 euros al mes

La cadena alemana de supermercados sigue diversificando su oferta con esta incursión en el setor de la automoción

Supermercado Lidl ABC

Pepe Trashorras

La cadena de supermercados Lidl , conocida por sus productos de alimentación baratos y de alta calidad, continúa con la estrategia de ampliación y diversificación de su modelo de negocio que, como muchas otras empresas, viene realizando en los últimos tiempos. Esta vez, en lugar de añadir productos textiles, de bricolaje o el hogar a su oferta, la compañía alemana ha dado un paso más allá y se ha lanzado al mundo de la venta de coches .

La empresa entr en el sector automovilístico el pasado 1 de marzo y, a través de esta página web , permite a sus usuarios adquirir un coche a bajo precio. Entre 89 y 135 euros mensuales es el coste de los modelos que actualmente tiene disponibles Lidl: los Renault Twingo y Clio y el Kia Stonic . Una operación en la que participan, además, la compañía de leasing o arrendamiento financiero Vehiculum, y Sixt+, de alquiler de coches, con amplia experiencia en el mercado del sector.

Las reservas de los vehículos se realizan de forma online y rápida, en unos quince minutos. El precio mensual incluye el transporte del coche al concesionario donde lo recogerá el cliente, pero no sus gastos de mantenimiento ni el seguro obligatorio del mismo.

Un Renault por 89 euros al mes durante cuatro años

La opción más económica de los automóviles disponibles en Lidl es la del Renault Twingo Life , que puede conseguirse por 89 euros al mes por un período de arrendamiento de 48 meses . El más caro, por su parte, es el Kia Stonic Vision, cuyo precio oscila entre los 135 euros mensuales para 48 meses y los 170 si se adquiere para un período de dos años.

Renault Twingo ABC

La campaña solo durará hasta próximo el 30 de abril , y se limita a 1.000 unidades vendidas exclusivamente de forma online . Aunque esta iniciativa por el momento solo se realiza en Alemania , en los próximos meses podría darse también en Francia. No parece que haya intención de traerla a nuestro país por ahora, como informan fuentes de Lidl en España a La Vanguardia .

Cabe recordar que esta conocida cadena de supermercados ya tuvo una primera toma de contacto muy exitosa con el sector de la automoción, cuando en 2019 logró vender en forma de leasing 500 unidades del Fiat 500 en Alemania por 89 euros al mes durante 48 meses, unos precios y plazos similares a los de la oferta en la que actualmente está inmersa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación