El empresario sevillano José María Pacheco preside Konecta
El empresario sevillano José María Pacheco preside Konecta - ABC

Konecta impulsa su hoja de ruta hacia la transformación digital

La multinacional con base en Sevilla crea una oficina de innovación y aumenta su inversión en I+D+i

SEVILLA Actualizado: Guardar
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La empresa especialista en externalización de procesos de negocio Konecta ha diseñado una nueva hoja de ruta para acelerar su transformación digital y «seguir en vanguardia de la tecnología». Con este objetivo, la compañía presidida por el empresario sevillano José María Pacheco ha abierto una Oficina de Innovación «para adaptarse a la nueva realidad de los mercados y acompañar a las grandes compañías en sus procesos de digitalización».

Según señala en un comunicado, esta multinacional de servicios de atención y retención de clientes (Contact Center), gestión de cobros, marketing y ventas, con centro de operaciones en Sevilla, considera que es el momento de abordar este nuevo reto tecnológico, «una vez alcanzado el tamaño establecido dentro de los objetivos de su plan estratégico y consolidada su posición como referente mundial del sector».

Así, el presidente de la compañía subraya que esta hoja de ruta pasa por «seguir avanzando en la transformación digital, creando para ello una unidad especializada en este área, e incrementando sus inversiones en I+D+i para el desarrollo de herramientas tecnológicas innovadoras adaptadas a las tendencias de mercado, así como en la formación de los profesionales para ofrecer a sus clientes el mejor portfolio de servicios».

Soluciones tecnológicas

Entre las herramientas tecnológicas desarrolladas recientemente por Konecta se encuentran «Event», una solución que cubre todo el ciclo de vida del recobro a través de múltiples canales y tecnologías, y que actualmente gestiona 30 carteras diferentes con un volumen de un millón de expedientes; «K-Bots», que permite la automatización de procesos rutinarios y la integración transparente entre distintos sistemas con más de 300 robots ejecutando 15 millones de procesos automáticos; 0 «Game-K», aplicación centrada en la filosofía de gamificación dirigida a motivar a los agentes de campañas de televenta y recobro, logrando incrementos de hasta 50% de los tiempos medios de operación y una reducción del 30% en tiempos improductivos, informa el citado comunicado.

Junto a ello, la compañía trabaja «a pasos acelerados» en la integración de dos potentes herramientas: «KCRM» (Kontacta CRM) —utilizada por 8.000 agentes que gestionaron 150 millones de interacciones en 2016—y «Epiron», —con 7 millones de transacciones para 1,2 millones de usuarios distintos a lo largo del año pasado. Ello dará lugar, según Konecta, al primer software diseñado para gestionar un alto volumen de usuarios a través de las vías tradicionales: teléfono, correo electrónico, chat o SMS; y de redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube, Google+, LinkedIn, WhatsApp o Foursquare, «generando reportes inteligentes: retroalimentación y feedback inmediato», subraya.

La firma destaca que estas soluciones, unidas a un conjunto de consultores especializados en «mapeo» y simplificación de procesos, permitirá al nuevo área de Transformación Digital de Konecta ofrecer a sus clientes proyectos a largo plazo «que generen mejoras en eficiencia y productividad y una evolución en los nuevos canales digitales».

Konecta alcanzó unas ventas de 738 millones de euros en 2016, casi el doble que en 2015, el 60% en el mercado exterior.

La entrada del fondo PAI Partners en su capital en 2015, con un 40%, impulsó sus planes de expansión a través de operaciones de compras internacionales. Banco Santander posee otro 40% y José María Pacheco, su presidente y fundador, mantiene un 20%.

La compañía tiene presencia en diez países y su plantilla supera los 54.000 trabajadores. En Sevilla se encuentran dos de sus principales centros con 3.500 empleados.

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