Los jóvenes empresarios de Sevilla apuestan todo a las redes

La marca de calzado artesanal Bambalinas Brand empezó con un concurso en Instagram

Imagen de las tres emprendedoras sevillanas que buscaron personas influyentes para promocionar su calzado ABC

R. Maestre

Todo empezó con un concurso de Instagram , la red de moda entre los jóvenes, donde la imagen es más importante que la palabra. Este medio sirvió para comprobar si lo que querían vender tendría público o no. Más de mil nuevos seguidores en 24 horas para una marca desconocida de calzado artesanal les dieron la razón. Así nació Bambalinas Brand, una marca comercial de tres jóvenes socias, Elena Márquez, Mayte Gómez y Paloma Gómez , que no llegan a los 30 años y querían poner su proyecto empresarial en marcha.

Un zapato de la colección ABC

Todo comenzó en octubre de 2018 cuando a estas tres jóvenes apasionadas de la moda y del diseño, soñaban con ofrecer un zapato original y pensado exclusivamente para mujeres todoterreno. Su objetivo lo tenían claro: mujeres que suelen combinar, sin pasar por casa, la vida laboral y social. Y para ellas has sacado un zapato artesanal, de alta calidad y por supuesto, hecho de manera íntegra en España.

Después de muchas hojas de Excel y múltiples reuniones confeccionaron su plan de negocio para crear su primera colección de calzado de verano: Colección de Espadrilles Vendimia , con solo 250 unidades. «Nuestra primera colección la bautizamos como colección Vendimia. Nos inspiramos en la gama cromática de los tonos del vino, y en el carácter artesanal de su proceso de fabricación, tal y como hacemos en Bambalinas con cada una de nuestras espadrilles. Así el nombre de cada modelo está asociado al de una uva, con toda la sutileza y elegancia que ello conlleva», señala Elena Márquez. Su web es https://www.bambalinasbrand.com/

Seguidores de la marca

El siguiente paso fue tener contacto directo con los seguidores de la marca, colaborar con «influencers» en Instagram como Casilda Finat o Miss Cavallier y buscar puntos de venta físicos. «Recientemente hemos comenzado a vender nuestras espadrilles en la tienda Itsomi, en T rocadero Sotogrande . Estamos estableciendo acuerdos con otras tiendas multimarca y esperamos poder anunciar en otoño nuevos puntos de venta físicos, porque nuestro objetivo es que nuestras clientas puedan elegir si desean comprar online o en tienda física», apunta Mayte Gómez. A punto de finalizar la temporada de verano, ya están anunciando novedades para la nueva temporada.

En nuestra mente todo el proyecto se inició pensando en crear espartos cómodos, originales y con cierto toque tradicional, para poder lucir de día o de noche, en vaqueros o vestidos... Un producto versátil, pero sobre todo muy femenino. Y lo mejor de todo es que lo hemos conseguido, que está gustando a nuestro público y que traemos muchas sorpresas para la colección de otoño de Bambalinas» afirma ilusionada Paloma Gómez.

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