Ignacio Sánchez de Mora durante una rueda de prensa
Ignacio Sánchez de Mora durante una rueda de prensa - Rocío Ruz
Asica

Ignacio Sánchez de Mora, releegido presidente de las empresas andaluzas de Ingeniería

La patronal Asica pide que se limite la competencia de las agencias públicas

SevillaActualizado:

La Asamblea de la Asociación de empresas de ingeniería de Andalucía (Asica) ha elegido a su junta directiva para los próximos cuatro años, en la que Ignacio Sánchez de Mora Andrés seguirá ocupando la presidencia.

Por su parte, como vicepresidente de Asica ha sido elegido Íñigo Barahona Fernández, de la empresa Navier.

El resto de las vocalías estarán ocupadas por propietarios y directivos de las empresas Betancourt, Ingesa, VS Ingeniva, Atecsur, Estudio 7, Prydo, Ibervías, Aima, Geser e Irtene.

«En el año en que se cumplen 25 años de la fundación de Asica, la ingeniería quiere posicionarse como un sector estratégico en la llamada sociedad del conocimiento», destaca la patronal en un comunicado.

En este sentido, señala que «para ello resultará necesaria la recuperación de las inversiones públicas en planificación, estudios y proyectos, además de un sistema de compra de servicios intelectuales acorde a la nueva Ley de contratos del sector público».

Entre los objetivos marcados por la nueva junta firectiva de Asica para el periodo 2019-2023 destacan «liderar la transformación digital que supone la tecnología BIM y limitar la competencia de las agencias públicas».

Asica se fundó el 14 de julio de 1994 y se presentó en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales de la Junta de Andalucía el 8 de mayo de 1995.