Un «hotel» para webs en San José de la Rinconada

La empresa sevillana Comvive alquila espacios para alojar servidores informáticos

El Centro de Procesamiento de Datos (CPD) se inauguró ayer ABC

E. FREIRE

Comvive es una empresa de alojamiento de páginas web que empezó hace 14 años en Estados Unidos alquilando servidores (ordenadores de gran potencia) a otras compañías. Tras un breve paso por Holanda, sus socios fundadores se establecieron en Madrid con las miras puestas en traerse el negocio a Sevilla en cuanto el mercado lo permitiese. «Tenemos la sede en Brenes y siempre hemos sido una empresa sevillana. Ahora hemos construido nuestro propio Centro de Procesamiento de Datos para tener un mayor control de nuestra infraestructura», explica Daniel Salamanca, CEO de Comvive.

Fernando Cerrato y Yolanda Vargas son sus socios en este proyecto, que acaba de abrir sus puertas en San José de La Rinconada, en una parcela de 1.200 metros cuadrados y 1.100 construidos. Está dotado con oficinas y salas técnicas provistas de armarios racks, especiales albergar sistemas informáticos y redes de telecomunicaciones, con capacidad para 2.500 servidores. La inversión en este nuevo centro, donde trabajan 20 personas , asciende a 1,5 millones de euros.

El CPD (Centro de Procesamiento de Datos) de Comvive está enfocado a pymes y grandes empresas privadas . En Sevilla hay otras dos firmas del sector del «hosting» o alojamiento web, pero su trabajo se orienta más a empresas o administraciones públicas: Itconic, la antigua Telvent Global, que acaba de ser adquirida por el grupo estadounidense Equinix, actúa de Data Center de la Junta de Andalucía; y Axion presta servicio a Canal Sur.

Los socios, Daniel Salamanca, Yolanda Vargas y Fernando Cerrato. detrás, armarios racks ABC

En las nuevas instalaciones de Comvive hay un sistema de pasillos estancos con control de la temperatura y humedad y libre de polvo ambiental, lo que reduce las posibilidades de avería de los equipos electrónicos. «Los espacios están protegidos frente al hackeo y se alquilan para un solo servidor o por armarios completos que disponen de hasta 48 huecos donde alojar los equipos por un periodo de tiempo que puede ser desde un mes», explica el portavoz.

Junto a ello, la firma ofrece sus propios servidores a las empresas para que alojen sus páginas web, una infraestructura que ha trasladado desde su anterior ubicación en una sede alquilada en Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación