El grupo italiano Celli compra la empresa sevillana Reyvarsur, de equipos dispensación de bebidas

La empresa fue fundada hace 45 años por Juan Corbalán y desde entonces permanecía en manos de la misma familia

La firma diseña y fabrica para la industria grifos de cerveza, cabezales de barril, reguladores de gas, enfriadores, cambiadores de barriles, paneles de control y detectores de espuma

Reyvarsur, empresa sevillana que ha sido adquirida por el grupo italiano Celli ABC

S. E.

El grupo italiano Celli, de equipos para la dispensación de bebidas, ha comprado el 100% del capital social de la compañía sevillana Reyvarsur (Reductores y Variadores Del Sur ), que pasa a ser su filial española y que operará como Celli España. Reyvarsur, uno de fabricantes históricos españoles de accesorios para la industria de dispensación de bebidas, ha permanecido en manos familiares desde que hace 45 años la creara Juan Corbalán. Con la pandemia, Reyvarsur introdujo también en su portafolio de productos dispensadores de gel hidroalcohólico de acero inoxidable para grandes comercios, oficinas y edificios públicos.

La empresa, con una plantilla de más de 60 personas y actividad en más de diez países, está especializada en el diseño y fabricación de componentes y equipos para instalaciones de dispensación de bebidas, como grifos, cabezales de barril, reguladores de gas, cambiadores de barriles, paneles de control y detectores de espuma. Con más de 30 empleados, fabrican productos en sus instalaciones de Sevilla de 4.000 m2 para atender a más de 300 clientes tanto en España como en el extranjero.

«Siempre nos hemos enfocado en proporcionar una alta calidad e innovación en los productos que fabricamos - dice Paola Corbalan, CEO de Reyvarsur- y esta calidad y credibilidad es la razón por la cual nuestros clientes siempre han confiado en nosotros. Nos sentimos honrados de poder unirnos al grupo, una empresa líder a nivel global, y esta adquisición nos brindará la oportunidad de hacer crecer aún más nuestro negocio a nivel internacional y dentro del mercado español.

«Reyvarsur es líder en el diseño y fabricación de componentes y accesorios para la industria de la dispensación de bebidas con una clara orientación al mercado español», dice Joost Samyn, CEO de Celli España y Region Business director Wemea . «La adquisición de Reyvarsur completará nuestra gama de productos y reputación de excelencia en el mercado, lo que nos permitirá acelerar nuestra presencia y crecimiento en España. Estoy encantando de poder trabajar junto a Paola, quien continuará al frente de las operaciones de Reyvarsur, para seguir desarrollando nuestro negocio conjunto y satisfacer plenamente a los clientes españoles».

«Crear valor en el mercado español es una prioridad estratégica para el grupo Celli», indica Mauro Gallavotti, CEO del Grupo Celli. «Por eso decidimos fundar Celli España, que se dedicará a comercializar la amplia gama de equipos Celli para dispensación de cerveza, refrescos y agua. Ahora podemos fortalecer nuestra nueva subsidiaria agregando una de las empresas más admiradas en el segmento de accesorios para dispensadores de cerveza. Ésta será una historia más de una excelente empresa familiar que se ingresa con éxito a nuestro grupo».

El grupo Celli, con cerca de 700 empleados, tiene su sede en San Giovanni in Marignano, Rimini (Italia). Opera seis plantas de fabricación en Italia y el Reino Unido y tiene oficinas de ventas en Alemania, Singapur, Brasil, Estados Unidos y Francia, y exporta sus productos a más de 100 países. La facturación del Grupo en 2021 alcanzó los 130 millones de euros, gracias a un fuerte crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones en Italia y Reino Unido.

Installation, y las italianas Cosmetal, Tecnofrigo y Ergosystem. En 2019, el fondo de inversión privado Ardian entró en el crupo adquiriendo el 100% de su capital, con el objetivo de apoyar su crecimiento y expansión también a nivel internacional y continuar el desarrollo económico llevado a cabo por el fondo de capital privado independiente Consilium Sgr, que apoyó al grupo en los 5 años anteriores.

En 2021, el grupo Celli firmó un acuerdo con la Cocktail Machine de Milán (una start-up de base tecnológica enfocada en la preparación y dispensación digital de cócteles) para el desarrollo, producción y distribución de innovadores sistemas digitales conectados para la preparación y dispensación de cócteles, tanto alcohólicos como no alcohólicos.

Celli es propietaria de la marca Acqua Alma, con una gama de productos destinados al uso doméstico (Acqua Alma Green Building y Acqua Alma Green Family) y al consumo fuera del hogar (Acqua Alma Restaurant y Acqua Alma Green Office) y ha establecido diversas colaboraciones con los sectores de la hostelería y el deporte (Accademia Niko Romito, Sonia Peronaci y Federica Brignone) así como el sector de la sostenibilidad medioambiental (Legambiente).

Según el Registro Mercantil, la empresa Reyvarsur facturó en 2019 un total de 6,7 millones de euros, ingresos que cayeron hasta los 4,4 millones de euros en 2020, con la aparición de la pandemia, que impactó de lleno en el negocio de la hostelería, del que la firma sevillana tiene una gran dependencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación