Ganadores de la cuarta edición de Talentage
Ganadores de la cuarta edición de Talentage - ABC
IV EDICIÓN

La Fundación Cruzcampo anuncia los premiados de #Talentage

Los 12 ganadores serán becados por Heineken España, Persán y Supermercados MAS

SEVILLA Actualizado: Guardar
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Ocho chicas y cuatro chicos han resultado ganadores de la cuarta edición de #Talentage, el programa de captación de talento universitario andaluz de la Fundación Cruzcampo. La entrega de las 12 becas de trabajo se celebró ayer en la sede de la entidad y contó con la presencia de los 40 finalistas, familiares, y responsables de las empresas colaboradoras y representación institucional encabezada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

«En la Fundación Cruzcampo creemos en el talento del Sur, y estamos muy orgullosos de los proyectos que, desde hace cuatro años, llevamos a cabo para promover el capital joven de Andalucía y poner una rampa de lanzamiento para la carrera laboral de chicos y chicas», aseguró Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España y presidente de la Fundación Cruzcampo.

«Os hemos seleccionado, entre 1.200 peticiones de toda Andalucía, por vuestras calificaciones académicas y vuestro nivel de idiomas pero, sobre todo, por vuestra actitud», subrayó Paradela para quien la presentación personal de cada uno de los candidatos «es una de las partes más importantes del proceso».

Buena parte de los finalistas cuenta en su currículum con experiencia internacional, de voluntariado, deportivas o proyectos emprendedores. A esto se le suma, además, unas altas calificaciones en sus respectivas titulaciones, un elevado nivel de idiomas y facilidad para trabajar en equipo.

«Vuestras capacidades son las que nos han traído hasta aquí, porque representáis el talento del Sur y nos hacéis creer en este talento», aseguró Paradela, que recordó que Andalucía «está en el corazón de la compañía». Además, el presidente de la Fundación Cruzcampo hizo balance de las cuatro ediciones del programa y afirmó que «el 90% de los becados mantienen una relación indefinida con las empresas».

Los 12 becados se incorporarán en las próximas semanas a las tres grandes compañías adheridas al programa. Así, Heineken España (patrono único de la Fundación Cruzcampo), acogerá a los sevillanos Estanislao Gamero, graduado en Derecho y Gestión y Administración Pública, Pía Álvarez de Toledo, graduada en ADE y Derecho, Inés Gonzalo, también de ADE, Rocío Martínez-Fons, de Arquitectura, y a la granadina Marta Riquelme, graduada en ADE. El presidente de la compañía, Richard Weissend, y el delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, fueron los encargados de entregar los premios.

Por su parte, Persán becará al malagueño Julián Serrano, ingeniero de la Energía, a Magdalena Sofía Álvarez de Toledo, graduada en ADE y Derecho y procedente de Sevilla y a Nicolás Martín, titulado en ADE y Derecho y también sevillano. Concha Yoldi, presidenta de la Fundación Persán, junto con el delegado Joaquín Castillo, recibieron a los galardonados tras conocerse su nombre.

El grupo Hermanos Martín, propietario de Supermercados MAS, becará a la cordobesa María Jesús Ávila, graduada en ingeniería de Tecnologías Industriales, a los sevillanos, y graduados en ADE, Ignacio Torres y Mª Dolores Uribe y a Lucía Torres, también de Sevilla y titulada en ADE y Derecho. Los premios fueron entregados por Montserrat Badía, gerente de la Fundación MAS, y Joaquín Castillo.

Richard Weissend presidente ejecutivo de Heineken España, también dirigió unas palabras a los ganadores de #Talentage, a los que deseó «mucha suerte», y a los finalistas, a los que alentó, asegurando que el 60% de los participantes de proyectos anteriores encontraron empleo. «Sois una cantera para las empresas, os necesitamos en ellas», les recordó.

El alcalde Juan Espadas agradeció a la Fundación Cruzcampo que ponga en marcha «proyectos para formar a la juventud andaluza». «Tenemos que trabajar todos juntos, instituciones públicas y privadas, para crear más oportunidades como esta a los recién graduados», pidió. Junto al presidente de Heineken España, Richard Weissend, han estado también en la entrega de premios la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena, y el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra.

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