Empresas

La firma sevillana de moda Scalpers crece un 60% en el primer semestre de 2021

El canal online supone ya un 26% de unas ventas totales de 47 millones de euros hasta junio

Un establecimiento de la cadena de moda sevillana Scalpers ABC

E. Freire

El ritmo económico está creciendo a fuerza de vacunas del Covid y se refleja también en las recuperación del consumo en sectores que se han visto muy afectados por la pandemia como el de la moda textil . Un ejemplo de ello es la firma sevillana Scalpers, que ha cerrado el primer semestre del año con unas ventas totales por encima de los 47 millones de euros. Ello supone un incremento del 60% respecto al mismo período del pasado 2020 y del 21% respecto al del año 2019, con lo que se está superando incluso el nivel pre-pandemia.

«Es una buena noticia para la compañía, pues no solo se recupera de la caída sufrida por las circunstancias del mercado y las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19, sino que además se incrementa en doble dígito respecto a la situación previa del año 2019», destaca Scalpers en un comunicado.

Destaca el fuerte crecimiento del canal digital , que representa ya el 26% de ventas totales de la compañía y sube un +48% respecto a 2020 y un 170% respecto a 2019 . A este repunte contribuyen la web propia de Scalpers (www.scalperscompany.com) y la expansión de la marca en plataformas digitales nacionales como El Corte Inglés, o en espacios multimarca de carácter internacional en Europa, Turquía, Rusia e India.

A principios de año lanzó proyecto digital en formato 'marketplace' llamado 'Invited Brands' con el que la empresa pretende integrar otras marcas del sector y de otros distintos a la moda para convertir su página web en una plataforma multimarca. Converse, Havaianas, Under Armour, Everlast, Foreo, New Balance o Sebago son algunas de las 64 marcas que se han unido a este proyecto.

La compañía fundada en Sevilla en 2007 a partir de una tienda de corbatas y camisas a medida para hombre, ha ido ampliando su mercado con oferta para niuños y mujer. Una de sus grandes apuestas en 2020 fue la línea de moda femenina, lanzada en 2018, que en el primer semestre de este año despunta en el negocio de la compañía con un aumento en ventas que duplica al de 2019, el ejercicio previo a la pandemia. Scalpers Woman representa ya más del 15% sobre el volumen total de ventas de la compañía frente al 9% del año 2019.

Además, cuenta ya con más de 50 puntos de venta stand alone a nivel nacional. La expansión de la línea exclusivamente de complementos de Scalpers Woman cuenta ya con cuatro córneres inaugurados en planta baja de El Corte Inglés: Mallorca Avenida, Sevilla Duque, Pozuelo y Sanchinarro en Madrid. Además, está prevista la expansión de los puntos de venta esta línea de accesorios.

Por último, la línea de niños de la marca, Scalpers Kids , presenta también un importante incremento. Concretamente un 41% sobre las ventas del año 2019, según detalla la firma. Actualmente representa un 5% del volumen total de ventas de la compañía.

A la venta tanto en la web de Scalpers como en 22 córneres de El Corte Inglés, la marca continúa su apuesta por esta línea de negocio y acaba de abrir su primer tienda stand alone para Scalpers Kids en la calle Ayala, 21 en Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación