Carburantes

La expansión de las gasolineras «low cost» continúa en Andalucía

La operadora de repostaje automático Ballenoil anuncia 18 nuevas aperturas en la comunidad, donde prevé superar las 60 a corto plazo

Una estación de servicio de Ballenoil ABC

E. F.

Ballenoil, la mayor operadora independiente de repostaje automático de carburantes, que cuenta con una red de 46 estaciones de servicio en Andalucía, anuncia la apertura de otros 18 puntos de distribuición en la comunidad autónoma en los próximos meses. Las nuevas gasolineras de la marca «irán abriendo próximamente», a lo largo de los meses que quedan del año, a medida de que la firma vaya obteniendo las correspondientes licencias, apuntan desde la empresa.

Ballenoil, de repostaje automático, ha trazado un plan de expansión en todo el territorio nacional con el objetivo de superar las 180 estaciones a finales de 2022, informa en un comunicado

La compañía destaca que, desde sus inicios en 2010, ha apostado por ganar cuota de mercado en aquellas regiones de la Península donde el precio era menos competitivo. «El foco de Ballenoil se centra en facilitar el ahorro en este sector a miles de conductores y ofrecerles un modelo de repostaje adaptado a esta era tecnológica para mejorar la experiencia del cliente en la estación«, subraya a compañía.

La cadena de gasolineras inauguró su primera estación andaluza en 2012 en la localidad malagueña de Estepona y la última el pasado enero en Sanlúcar de Barrameda . Desde entonces, la compañía se ha expandido por toda la región con el objetivo de alcanzar las 64 estaciones a medio plazo. La mayoría de las gasolineras cuentan con centro de lavado de La Ballena Azul, filial del grupo que pofrece servicio de autolavado.

« Superar las 60 estaciones en Andalucía , dentro del crecimiento que hemos tenido en los últimos años, es una gran noticia. El contexto en el que nos movemos no es fácil, pero ajustamos los precios al máximo y trabajamos constantemente para ir acorde al ecosistema en innovación, y así generar más valor al cliente. Gracias al volumen de estaciones de servicio que siguen sumándose a nuestra red, empezamos a competir en igualdad de condiciones con algunas empresas del mismo sector que llevan más de 20 años operando en España», explican desde la compañía.

La mayor red, en Cádiz

Cádiz es la provincia donde Ballenoil tiene más presencia con 18 estaciones de servicio, seguida de Sevilla , con 16; Málaga, con 9, y Huelva, donde tiene 3. No en vano, próximamente es en la provincia malagueña donde más estaciones de servicio se abrirán con un total de 8, seguida de 5 en Cádiz, 4 en Sevilla y 1 en Huelva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación