Economía

Un empresario madrileño compra por 1,2 millones la sede del Colegio de Economistas

El colegio invertirá 1,4 millones en la compra y reforma de otra sede en Diego Martínez Barrios, más accesible para los colegiados

Actual sede del Colegio de Economistas de Sevilla ABC
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Colegio Profesional de Economistas de Sevilla ha vendido este miércoles al empresario madrileño Emilio Castillejos su sede en la calle Amor de Dios de Sevilla por 1,2 millones de euros al empresario. Al mismo tiempo ha procedido a la adquisición por 1,2 millones de euros de d os locales de aproximadamente 600 metros en total en la calle José Saramago esquina con Diego Martinez Barrio de Sevilla, donde hubo una sede de Informática El Corte Inglés y posteriormente las oficinas de la fundación pública Faffe, con el fin de instalar allí allí su nueva sede.

La junta general extraordinaria del colegiados ha refrendado la operación, que supondrá una inversión total en la nueva sede de 1,4 millones de euros, ya que se procederá a reformar los dos locales para adaptarlo a sus necesidades. El Colegio Profesional de Economistas de Sevilla, cuyo decano es Francisco Tato y constituido el pasado día 24 de julio de 2018 tras la fusión del Colegio de Economistas de Sevilla y el Colegio de Titulares Mercantiles de Sevilla, agrupa a algo más de 1.200 colegiados.

En su nueva ubicación se pretende que los colegiados actuales y futuros tengan mayor accesibilidad a la sede, toda vez que en las inmediaciones se halla la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

De izquierda a derecha, Manuel Orta, secretario del Colegio de Economistas; Francisco Tato, decano del colegio; el notario Pablo Gutiérrez Alviz y Emilio Castillejos ABC

El nuevo colegio albergará en los más de 600 metros una sala multiusos con capacidad de 150 colegiados , así como distintas salas que podrán usar los colegiados para mantener reuniones y videoconferencias con terceros. Igualmente habrá espacios para acoger a los estudiantes de los últimos años en las mismas condiciones que cualquier colegiado, todo ello dotado con las últimas tecnologías existentes en el mercado.

La construcción de la nueva sede colegial ha sido adjudicada a la UTE compuesta por los arquitectos Jaime Márquez y Santiago Pérez a través de la firma Márquez y Barreda Arquitectos SLP; a E Vilda Arquitectura SLP (propiedad de Eladio Vilda); la constructora Indecoar S.L (cuyo propietario es Antonio Caraballo) y la firma de telecomunicaciones Solvian & Teleco. Dichos profesionales han llevado a cabo entre otras, las recientes reformas del restaurante Abantal, único con estrella Michelin en Sevilla, y la recién inaugurada zona de descanso de los jugadores del Real Betis Balompié en la Ciudad Deportiva del Club.

La adjudicación se realizó a través de un concurso entre cuatro empresas que fueron invitadas a participar en la licitación y la propuesta aprobada era la que había decidido la mesa de contratación formada al efecto. Se espera comenzar las obras de manera inmediata, siendo su duración estimada de aproximadamente 5 meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación