ERE en Alestis

La dirección de Alestis agotará la negociación sobre el ajuste laboral hasta el final

Masivo seguimiento de la huelga en las plantas de Sevilla, según los sindicatos convocantes

Huelga en una planta de Sevilla ABC

E. Freire

La huelga indefinida convocada a partir de hoy lunes en la empresa aeronáutica Alestis contra los despidos anunciados por la empresa, que sufre el impacto de la pandemia en el sector aéreo con una caída del 45% en su carga de trabajo , está teniendo un seguimiento «masivo» en las plantas de Sevilla y Cádiz, según estimaciones de los sindicatos convocantes, CC.OO. y UGT.

Si en Cádiz la primera jornada de paro está siendo más conflictiva, con cortes de puentes y quema de barricadas durante la mañana, en Sevilla los piquetes han sido informativos y los trabajadores han manifestado su protesta de forma más pacífica.

Pese al conflicto laboral, la dirección de la compañía, perteneciente a Grupo Aciturri, insiste en completar el proceso de negociación, que finaliza el miércoles 30 de septiembre, y mantiene abierto el canal del diálogo para tratar de cerrar un acuerdo , según han señalado fuentes consultadas.

Los sindicatos reclaman que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado para 265 trabajadores de las factorías sevillanas y otros 233 de las gaditanas se transforme en ERTE y que el ajuste laboral sea temporal. Los 498 despidos representan en torno al 35% de toda plantilla de la empresa aeronáutica que emplea a 1.370 personas.

Fuentes de la empresa explican este proceso en la necesidad de adecuar la plantilla a la carga de trabajo tras la caída del mercado en este sector, uno de los más afectados por la crisis del Covid debido a la parálisis del turismo y del tráfico aérero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación