Miquel Roca Junyent fundó la consultora Ineo Corporate
Miquel Roca Junyent fundó la consultora Ineo Corporate - ROCÍO RUZ
EMPRESARIAL

La consultora de Miquel Roca desembarca en Sevilla tras adquirir la firma Consea

Ineo Corporate logra así su tercera sede en España tras la de Madrid y Barcelona

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consultora Ineo Corporate —impulsada por el expolítico y abogado Miquel Roca Junyent— acaba de desembarcar en Sevilla tras integrar Consea, una firma de abogados y economistas fundada por Antonio Fernández-Yáñez y dirigida por Francisco J. Fernández Romero. Ineo nació en 2014 de la fusión entre la catalana Roca Junyent Consultores de Empresas y la madrileña Emecero Corporate Consulting. A su vez, el grupo está presidido por Francesc Homs, exconsejero de Economía de la Generalitat. Esta firma está muy centrada en el asesoramiento corporativo (especialmente en el ámbito de las fusiones y las adquisiciones) y ya había crecido con nuevas incorporaciones, como la catalana Diagonal Corporate Finance. Desde el pasado mes de diciembre se ha establecido en Andalucía con la absorción de Consea, según ha podido saber ABC.

Tras esta operación Francisco J. Fernández Romero y Antonio Fernández-Yáñez se convierten en socios de Ineo, que cuenta con otros diez socios y un equipo de 50 profesionales. Francisco Fernández ejercerá, además, como director de la consultora en Andalucía. También se incorporará a la oficina sevillana el socio catalán Ventura Ruperti, exdirectivo de Agrolimen, Sanyo o Grupo Planeta.

Consea nació hace ahora 37 añosmuy vinculada al área de la reestructuración de empresas, la implantación del control en la gestión, la valoración de compañías y los estudios de mercado. A nivel nacional ha tenido también participación en algunos concursos de acreedores relevantes, como el de la inmobiliaria Llanera.

Consea elaboró un nuevo plan estratégico en mayo de 2014 tras incorporar a Francisco Fernández y a Ángel López (expresidente del parlamento andaluz)_con el objetivo de desarrollar un nuevo modelo basado en la dualidad de servicios económicos y legales (un esquema muy parecido al de Ineo Corporate). El reto era elevar significativamente su volumen, ya que en 2014 su facturación rondaba los 3 millones de euros y su objetivo era multiplicar por cuatro esta cifra en 2020. Un año y medio después Consea inicia una nueva etapa en su historia como parte de Ineo Corporate. En los próximos meses Consea tendrá que perfilar sus servicios para replicar los que ya ofrece Ineo a nivel nacional (que también incluye el asesoramiento en áreas como la innovación y el emprendimiento).

Con sedes en Madrid y Barcelona, la de Sevilla será su primera filial española fuera de estas dos capitales. También está presente en Bogotá y Santiago de Chile y forma parte de la red Aica (formada por más de 300 profesionales con presencia en más de 30 países).

Ver los comentarios