Cantabria

Clemente Fernández, candidato a presidir Abengoa, también quiere rescatar la fábrica de celulosa Sniace

Liderará una oferta de accionistas y fondos de inversión para reabrir el centro productos y contratar a 400 trabajadores

Clemente Fernández, expresidente de Amper y candidato a presidir Abengoa ABC

M. J Pereira

Clemente Fernández, expresidente de Amper y candidato a presidir Abengoa, ha abanderado otro grupo de minoritarios, esta vez el de los accionistas de Sniace, una fábrica de celulosa ubicada den Torrelavega, en la comunidad de Cantabria. Clemente anuncia que lanzará una oferta para que vuelva a cotizar Sniace «y que en el capital de la misma estén integrados los minoritarios con al menos un 35% del nuevo capital».

«Para ello, se está trabajando ya con varios fondos interesados en coinvertir en la operación. Estos fondos esperan tener en breve una propuesta para la administración concursal. Esta oferta contempla abrir todo el centro productivo, y contratar a los trabajadores nesesarios para operar el complejo, que se estiman en más de 400 trabajadores», según fuentes próximas a Clemente Fernández, quien lidera ahora la sindicatura AbengoaShares, que ha hecho una oferta de compra de una filial de Abengoa junto a los hermanos Amodio, dueños de OHL.

En 2013, Sniace y sus filiales Viscocel -dedicada a la fabricación de fibra- y Celltech -centrada en la producción de celulosa- solicitaron el concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil 2 de Madrid. En 2020, el juzgado cerró el concurso como fortuito y se procedió a su liquidación tras 81 años de vida al no poder afrontar sus deudas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación