Campaña de la Renta

Crecen en Andalucía un 2,9% las declaraciones de IRPF a ingresar

En los tres primeros días de la Renta se han presentado un 0,83% menos de declaraciones

El 30 de junio acaba el plazo para presentar las declaraciones del IRPF a devolver y a ingresar Ernesto Agudo

S. E.

En los tres primeros días de la campaña de la Renta se han presentado en Andalucía un 0,83% menos de declaraciones que en el mismo período del año anterior. Sin embargo, las declaraciones de IRPF a ingresar han crecido un 2,94% y las que solicitan devolución, decrecen un 2,76%, según datos de la Agencia Tributaria . La caída de declaraciones presentadas es menor en Andalucía, ya que en el resto de España las rentas presentadas en los tres primeros días son un 2,62% menos que el pasado año.

En los tres primeros días de esta campaña se han presentado en Andalucía 362.539 declaraciones a ingresar. El 92,6% de ellas, un total de 320.603, incluyen una solicitud de devolución de 226 millones de euros, y el 7,4% restante son declaraciones a ingresar 27 millones de euros. La Agencia Tributaria ya ha hecho la devolución a 31.73 declarantes del IRPF por un importe de 17,9 millones de euros.

Sólo en tres provincias andaluzas el número de declaraciones presentadas en los tres primeros días no ha caído. Se trata de Almería, donde han crecido un 17,9%; Cádiz (+0,53%) y Huelva (+7,70%). En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que dependen de la delegación territorial de la Agencia Tributaria en Andalucía, las declaraciones presentadas han crecido también un 21,17 y un 26,7%, respectivamente.

Por contra, las provincias más rezagadas a la hora de presentadas el IRPF son Málaga, donde han caído un 7,83% respecto al pasado año; Córdoba (-597%) y, Sevilla (-548%). En Granada apenas ha variado, mientras que en Jaén sólo han caído un 0,98% las declaraciones presentadas de la Renta.

El 7 de abril comenzó la campaña de la renta con las presentaciones por internet comienzan. La Agencia Tributaria se comprometió a que en 48 horas los contribuyentes reciben las primeras devoluciones de una campaña en la que se prevén 21.5 millones de declaraciones, un 2,1% más que el año anterior. Dos tercios de las declaraciones serán a devolver por un importe de 10.857 millones

Los afectados por ERTE y perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV) están recibiendo cartas informativas y tendrán asistencia personalizada para la presentación, al tiempo que se establece una opción de fraccionamiento en seis meses sin intereses para contribuyentes en ERTE con resultado de la declaración a ingresar

El plazo de presentación finaliza el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver , si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 25 de junio. La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (plan ‘Le Llamamos’) comienza el 6 de mayo, con solicitud de cita a partir del 4 de mayo, y la atención presencial en oficinas se inicia el 2 de junio (seis días antes que el año pasado), con solicitud de cita a partir del 27 de mayo. La atención personalizada, por teléfono y en oficinas, seguirá contando con el apoyo de las comunidades autónomas y ayuntamientos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación