Empresas

Alianza empresarial en el sector cafetero sevillano

La Rocca Exprés da entrada a Global Coffee para impulsar su expansión internacional

Jaime Borrás, Antonio Villaseñor y Francisco Borrego, junto a una de las máquinas de café de La Rocca Exprés ABC

E. Freire

Dos empresas andaluzas con una destacada trayectoria ligada al mundo del café han unido sus fuerzas para lanzar un plan de crecimiento en el mercado exterior. La Rocca Exprés , uno de los principales fabricantes españoles de máquinas de café, que tiene su planta de producción en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra , ha alcanzado un acuerdo para financiar su expansión internacional a través de una ampliación de capital suscrita por la sociedad Global Coffee Industries , empresa torrefactora y exportadora con sede en Sevilla.

La Rocca Exprés comenzó a fabricar máquinas de café en la localidad gaditana de San Roque en 1983. Su fundador, Antonio Villaseñor , se trajo a Andalucía la experiencia adquirida en sus trabajos de ingeniería para varias firmas industriales de Barcelona, incluida Faema, líder por aquel entonces en la tecnología de café exprés.

En 1995 se unió a la compañía Francisco Borrego , quién impulsó la expansión nacional, dotando a la empresa de una amplia red de distribución. Fue en los años noventa del pasado siglo cuando traslada la planta de producción a Alcalá de Guadaíra para ampliar su capacidad industrial.

Ahora, con la entrada de Jaime Borrás, fundador de Global Coffee Industries , empresa que exporta café a 35 países, «se crea una combinación ganadora que aúna fabricación, distribución y experiencia internacional», destacan los socios.

El plan desarrollado por Global Coffee Industries consiste en tres fases: en la primera el esfuerzo se centrará en «mantener y reforzar los estrictos estándares de calidad establecidos por La Rocca en sus productos». En una segunda etapa, los socios se proponen desarrollar nuevas referencias basadas en las indicaciones de la SCA (Specialty Coffee Association). Además, en colaboración con la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Sevilla , la marca está diseñando nuevos modelos de máquinas de cafá exprés, que darán cobertura tanto a negocios, como a oficinas, restaurantes y hogares, siempre produciendo café exprés.

Ya en una tercera fase abordará el plan de expansión, aprovechando la red internacional de Global Coffee Industries para la distribución de las máquinas de café de sello sevillano.

Con este impulso, La Rocca Exprés aspira a convertirse en «una de las empresas más innovadoras y vanguardistas del sector, compitiendo por calidad en un mercado actualmente dominado por firmas italianas », y liderar el mercado de las máquinas de café.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación