Conciliación laboral

Abengoa se suma a Inditex y dará la tarde de los viernes libre en 2020

La empresa seguirá esta tendencia en aras de fomentar la conciliación y lograr mayor productividad

Sede de Abengoa en Palmas Altas Abc

Mercedes Benítez

Los viernes por la tarde no se trabaja en la mayoría de las grandes empresas de Europa, cuyo horario acaba antes que en España. Es una tendencia que va a más, que ya aplican muchas compañías, y que ha llegado a Abengoa que tiene la intención de aplicarla a partir del próximo año 2020. Se trata de una iniciativa totalmente novedosa en la multinacional sevillana y que, según fuentes cercanas a la compañía, responde « al logro de mayor eficiencia y productividad a través de una mayor flexibilidad y conciliación laboral».

El nuevo horario de Abengoa comenzará a aplicarse en el campus de Palmas Altas y su implantación se ha conocido después de que haya llegado a los empleados el calendario laboral para el próximo año 2020.

En ese calendario se incluyen todos los horarios de trabajo y se especifica esa reducción que implica no trabajar lo viernes por la tarde a partir del próximo mes de enero. Los viernes los trabajadores de la sede central de Abengoa podrán marcharse a casa a partir de las 14.30 como muy tarde. Como en la empresa ya existe un horario flexible, entran en el centro de trabajo entre las 8 y las 9 de la mañana y, desde 2020, los viernes finalizarán entre las 13.30 y las 14.30. El resto de días de la semana se mantendrá el mismo horario que supone acabar la jornada entre las 17.30 y las 18.30.

Se trata de una medida que, según ha podido saber ABC, ha sido acogida de forma positiva por los trabajadores que la han conocido cuando falta poco más de un mes para su entrada en vigor y que ha sido confirmada por la propia compañía. De momento, sólo se sabe que afectará a los trabajadores del campus de Palmas Altas , la sede central de Abengoa, unas oficinas en las que trabajan aproximadamente unos 1.200 empleados repartidos en ocho edificios que albergan varias de sus filiales. Sin embargo, se desconoce si afectará al resto de oficinas y centros de trabajo de la empresa que en toda España tiene 2.574 empleados.

La noticia se conoce después de que Amancio Ortega haya anunciado la misma reducción ya que los trabajadores de la central de Inditex en Arteixo (La Coruña) tendrán las tardes libres de los viernes a partir de enero, además de poder elegir entre dos horarios de entrada y salida

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación