Una nueva empresa se interesa por la compra de Abengoa, a la que se le agota el tiempo

Deloitte asesora a la SEPI en la concesión de los 249 milones de euros solicitada por la multinacional sevillana

LA matriz de Abengoa está en concurso de acreedores desde febrero de 201 ABC
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una nueva empresa se ha interesado por la compra de Abengoa, por lo que si termina presentando una oferta vinculante se sumará a la del fondo estadounidense TerraMar Capital y deberá ser comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al ser una empresa cotizada, según ha podido saber ABC. Esta nueva empresa surge cuando se agota el tiempo para Abengoa, cuyo administrador concursal ha dicho que urge una rápida solución por los problemas de liquidez que acucian a la matriz de la multinacional.

Los nuevos interesados tienen pendiente la entrega de documentación que acredite que cumple los requisitos , entre ellos que aporte liquidez a Abengoa. La firma Deloitte, que auditó hace más de tres años a Abengoa, asesora ahora a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el rescate de empresas, entre ellas Abengoa. En estos momento, Deloitte está elaborando un informe sobre la ayuda de 249 millones de euros que ha solicitado la multinacional sevillana.

TerraMar Capital supedita su entrada en la compañía a que la SEPI aporte los 249 millones . Este fondo está dispuesto a desembolsar 200 millones de euros en forma de financiación e inversión. En base a ello, Abenewco 1 recibiría una financiación de TerraMar Capital de 60 millones en forma de préstamo y dispondría de un avance de una línea de avales por un importe inicial de 60 millones con la garantía de CESCE. TerraMar realizaría el segundo desembolso de la financiación restante por importe de 80 millones en forma de deuda. Adicionalmente, Abenewco 1 realizaría una ampliación de capital que suscribiría TerraMar para adquirir el 70% de esa sociEdad filial por importe de 60 millones.

La Sindicatura de AbengoaShares, que engloba a más del 21% del derecho de voto, rechaza la oferta de TerraMar Capital por considerar que se trata de un fondo buitre que quiere despiezar la compañía. Clemente Fernández, portavoz de la Sindicatura, busca contrarreloj otra oferta tras desistir los hermanos Amodio, dueños de OHL, de la oferta que presentaron junto a esa plataforma y EPI Holding/Ultramar Energy .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación