La campaña de la declaración de la Renta 2021 comenzó en abril y terminó a finales de junio. Desde ese momento, la Agencia Tributaria empieza el proceso de comprobación para dar paso a su aprobación o rectificación si en el resultado de la declaración faltan datos o existen errores.
Desde ese momento, en junio, Hacienda dispone de seis meses (diciembre) para devolver la cantidad de dinero y hacer el ingreso correspondiente de ese resultado a todos los contribuyentes.
Pero han sido muchos los que han tenido que esperar hasta finales de diciembre de 2022 para recibir el pago de la devolución de su Renta, y el principal motivo es el plazo con el que cuenta Hacienda para ello, no que no dispusiera del dinero suficiente para devolver su parte correspondiente a todos los españoles.
La Agencia Tributaria tiene un plazo de seis meses desde que finaliza la campaña para devolver el dinero al contribuyente, aunque podría ampliarse a seis más
Este es el mensaje, a través de SMS o correo electrónico, que está enviando la Agencia Tributaria a las personas que no han tenido errores en su declaración y que recibirán su pago justamente en Navidad, un buen periodo en el que se agradece ese «pico» de más con el que muchos, ya no contaban.
Mensaje de la Agencia Tributaria sobre la declaración de la renta 2021
Si aún no has recibido el comunicado, y por lo tanto, no hayas recibido la devolución en el plazo establecido, es posible que Hacienda haya rectificado el resultado de la declaración o aún se esté tramitando.
Cómo consultar el estado de tu declaración de la Renta 2021
El usuario puede consultar el estado de su declaración de la Renta a través de la web de la Agencia Tributaria. Esto se puede hacer a través de una clave, certificado digital o por medio del número de identificación fiscal o la referencia del borrador.
Podrás encontrarte con estos dos mensajes: «Su declaración se está tramitando» o «Declaración comprobada/Estado finalizado».
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