INMOBILIARIO

Ideas de reformas low cost: 10 trucos para revalorizar tu casa

Toma nota de estos consejos si quieres aumentar el valor de tu vivienda con una serie de cambios que marquen la diferencia

Plantéate llevar a cabo estas pequeñas reformas en casa ABC

Pepe Trashorras

¿Ha llegado el muchas veces postergado día de comenzar a reformar tu casa? Si estás en pensando venderla o alquilarla , unos cambios y actualizaciones para volverla más atractiva y poder subir un poco el precio no vendrían nada mal. Quienes estén dispuestos a realizar obras de gran calado tienen aquí algunos consejos para reformar una vivienda . Si, por el contrario, prefieres modificaciones más sutiles y ligeras, sigue leyendo nuestras ideas low cost para revalorizar tu casa .

Apuesta por el ahorro energético

Una casa que sea eficiente energéticamente tiene más valor tanto por ser más beneficiosa para el medioambiente como por el ahorro económico que supone y la sensación de renovación que transmite, algo que seguro sabrán valorar los posibles compradores. Te dejamos varios trucos al respecto:

Cambia las bombillas por unas de bajo consumo. Tienes diferentes modelos para elegir, aunque destacan las luces led , que suponen un ahorro medio del 80 % respecto a las incandescentes e incluso aventajan a las bombillas de bajo consumo clásicas.

— Plantéate la instalación de placas solares . Permiten un cierto autoabastecimiento energético , son una fuente de energía renovable y respetuosa como el planeta y agilizan de manera considerable las ventas o arrendamientos.

— Apuesta por el aislamiento térmico de puertas y ventanas . Si tienes que cambiar alguna, hazlo por unas que sean de doble acristalamiento y marcos de PVC . Reducirás el consumo de calefacción y contribuirás además al aislamiento acústico de la vivienda.

— Hablando de las puertas y ventanas, una buena iluminación gana muchos puntos de cara a los potenciales compradores, además de que aporta calidad de vida y reduce el gasto energético de la casa. S ácales partido a todos esos puntos de entrada de luz natural y no cierres ni tapes ninguna ventana.

Escoge una decoración atractiva

El apartado estético es sumamente importante cuando se trata de vender o alquilar una vivienda. Hay que mostrar que el interesado se encuentra ante una casa moderna y bien cuidada, con un mobiliario que, sea cual fuere su estilo, tenga el mejor estado de conservación posible . Aquí van un par de trucos al respecto:

No descuides la decoración y la estética de la casa ABC

— Ojo con las primeras impresiones . Aplícate especialmente con las técnicas decorativas de la entrada de la casa y de aquello que se encuentre en el recorrido que los visitantes vayan a realizar. Por supuesto, aprovecha esto de cara a las fotografías que compartas en los portales inmobiliarios. Todo ello puede suponer un incremento interesante del valor de la vivienda (y del interés de los compradores).

— Dales una mano de pintura a las paredes para que luzcan en todo su esplendor. Es recomendable que escojas colores neutros , poco chillones, que no pasen de moda y puedan gustar a todo el mundo, como blancos, beis y colores pastel.

— Del mismo modo, pinta los muebles para que vayan acordes con color de las habitaciones. En el caso de que compres alguno nuevo, la madera en su color siempre es una gran opción. Si ves que los tiradores, pomos o rodapiés están viejos y desgastados, sustitúyelos por unos nuevos.

Coloca alguna planta que dé algo de vida y color a la vivienda, especialmente si dispones de jardín o terraza. De igual manera, si estás completamente decidido a vender o alquilar la casa, retira de la vista de las visitas los objetos personales y fotografías familiares para conseguir un resultado neutro.

Otros consejos que tener en cuenta

Sin pasar a propuestas de mayor envergadura, como el cambio de los electrodomésticos y el menaje de baño, el derribo de tabiques o el cierre de la terraza, hay un par de detalles livianos que también pueden venirte muy bien a la hora de revalorizar tu vivienda:

— Para sacar el máximo provecho al espacio disponible, plantéate la colocación de estantes, repisas , cómodas y, muy especialmente, de armarios empotrados . Todo ello optimizará la casa y sus posibilidades.

— La accesibilidad de la vivienda es importante, por lo que si dispone de rampa, ascensor, plato de ducha u otras facilidades para personas con movilidad reducida es un aspecto muy destacable de cara a la futura venta o arrendamiento. Por último, está en tu mano contribuir a que la casa esté despejada y no suponga una carrera de obstáculos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación