Economía

Estos son los funcionarios que podrán recibir dos complementos salariales en 2023, ¿en qué consisten?

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sector público, el Gobierno ha creado nuevas estrategias para premiar el desempeño de los funcionarios

Estos son los sueldos que tienen los funcionarios

Complementos salariales para funcionarios

LA VOZ

España

La Administración General del Estado (AGE) premiará con dos complementos salariales a funcionarios que trabajen eficientemente y avancen en su carrera. Esta novedad se adelantaba este martes en la reunión mantenida entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos para la negociación del desarrollo de la ley de función pública.

El objetivo del Gobierno con este Anteproyecto de la Ley de Función Pública de la Administración del Estado es mejorar las condiciones laborales de la Administración General del Estado, entre cuyas novedades encontramos estos complementos salariales que recibirán aquellos funcionarios que sean eficientes en su trabajo: uno será de carrera y otro por desempeño, según adelantaba este miércoles El País.

En qué consisten los dos complementos salariales para funcionarios

El primero se trataría de un complemento de carrera que recibirían aquellos funcionarios que acrediten llevar una progresión continuada dentro de la Administración General del Estado.

El segundo consiste en un complemento de desempeño, que premiará a aqueullos que superen positivamente las distintas evaluaciones sobre su rendimiento, en función del nivel de expedientes tramitados, la atención o el tiempo de solución de peticiones.

No son una novedad para todas las administraciones públicas, ya que algunos niveles territoriales y departamentos ya las venían aplicando. Lo novedoso es que se extiendan a todos los trabajadores del Estado.

La negociación se repetirá en los próximos días entre Función Pública, CCOO y UGT para llevar a la mesa el acuerdo de esta ley de función pública, enmarcada como el Acuerdo Marco para la Administración del siglo XXI, ya que se trata de un borrador que, según los sindicatos, el Gobierno llevará al Consejo de Ministros en las próximas semanas, por lo que podría entrar en vigor a partir de 2023.

Entre otros aspectos, el borrados contempla la recuperación de la jornada de 35 horas semanales y la reversión de determinados recortes de derechos del personal, así como contar con un plan de igualdad o digitalizar algunos procesos y consolidar el teletrabajo, según señala el BOE del pasado mes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación