OCIO
La Fiesta del Cine regresa con entradas a solo 3,5 euros: prepara las palomitas y disfruta de películas de estreno
del 2 al 5 de junio
Aprovecha la oportunidad y ahorra mientras disfrutas del séptimo arte a un precio imbatible
Uno de los pueblos más bonitos de Cádiz repartirá este fin de semana más de 5.000 kilos de caracoles
Rosalía arrasa con su look en Nueva York y anuncia: «Se vienen cosas»

Es hora de preparar las palomitas porque la Fiesta del Cine vuelve con su edición más esperada, ofreciendo entradas a tan solo 3,5 euros para disfrutar de cualquier película en cartelera.
Esta cita única tendrá lugar del 2 al 5 de junio en más de 300 cines repartidos por toda España, convirtiéndose en una de las mejores oportunidades para disfrutar del séptimo arte a un precio imbatible.
La iniciativa, organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Ministerio de Cultura, busca premiar a los fieles amantes del cine y fomentar el regreso a las salas, con entradas a un precio especial de 3,5 euros durante esos cuatro días. No importa si eres fanático de los estrenos de acción, las comedias románticas o el cine de autor: la Fiesta del Cine ofrece una cartelera para todos los gustos.
Venta anticipada desde el 28 de mayo
Las entradas para este evento, que en sus ediciones anteriores ha logrado atraer a más de 32 millones de espectadores, comenzarán a venderse el 28 de mayo en las webs de los cines, en las plataformas tradicionales de venta de entradas e incluso en taquilla.
En palabras de Luis Gil, director general de FECE, lograr 1,2 millones de espectadores en esta edición sería un éxito rotundo. Mientras tanto, el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, asegura que esta cita se ha consolidado como un «clásico» del sector, al tiempo que señala que es una excelente iniciativa para impulsar la industria cinematográfica.
Toque especial de celebración
Este año, la Fiesta del Cine tiene un toque especial, ya que fue presentada en la Academia de Cine, donde Fernando Méndez-Leite bromeó al recordar que, coincidiendo con su 81 cumpleaños, estaba rodeado de cineastas, cinefilos y fanáticos del cine, un verdadero homenaje a su vida dedicada al mundo del cine.
Si eres un amante del cine, ¡no puedes dejar pasar esta oportunidad! Prepara tu calendario, marca los días del 2 al 5 de junio y prepárate para disfrutar de las mejores películas a precios de risa.