El pasado 30 de junio concluyó la campaña de la renta 2022-2023. Aquellos contribuyentes a los que le salió a pagar, tuvieron dos opciones: pagar en un único plazo o fraccionarlo. Hacienda avisa de que el próximo lunes 6 de noviembre es la fecha límite para pagar el segundo plazo de la Declaración de la Renta, el 40% de la cantidad a ingresar.
Desde la Agencia Tributaria señalan la importancia de que los contribuyentes cuenten con dinero suficiente en su cuenta bancaria para que el organismo efectúe el cobro.
Pago en dos plazos
Los contribuyentes que hayan presentado el borrador de la declaración a través de la aplicación para dispositivos móviles, el pago del importe de la deuda se debe realizar necesariamente en dos plazos mediante domiciliación bancaria.
El 6 de noviembre inclusive es la fecha límite para efectuar el ingreso. Hay varias opciones para realizar este pago.
El próximo 6 de noviembre, la entidad colaboradora en la que se domicilió se encargará de adeduar su importe en la cuenta indicada por el contribuyente.
Si no se domicilió este pago, se puede abonar en cualquiera de las entidades colaboradoras del territorio español, directamente o por vía electrónica, mediante el modelo 102. Este documento se puede descargar a través del portal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en esta dirección electrónica o en cualquier Delegación o Administración de la Agencia Tributaria.
Estas son las diferentes formas de abonar el 40% de la Renta 2022-2023. Quedan escasos días para la fecha límite del segundo pago.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión