Instalaciones de la Agencia Tributaria Ernesto Agudo

ABC

Empieza la cuenta atrás para que finalice el plazo para presentar la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2020 . Mañana, 30 de junio , será el último día para liquidar el IRPF, concluyendo así la campaña. Así, hoy martes 29 de junio es la última jornada en que se puede solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas.

Sin embargo, en estos últimos días ya no será posible solicitar la domiciliación bancaria en las declaraciones a ingresar, cuyo plazo terminó el viernes 25 de junio.

No presentar la declaración de la renta dentro de los plazos fijados tiene consecuencias con recargos y multas . El recargo que pueda aplicar Hacienda, puede ser mayor o menor en función de si el resultado del IRPF salga a devolver o a pagar y si se ha realizado por voluntad propia o después del aviso de la Agencia Tributaria.

El nivel de ingresos anuales y el carácter de las rentas percibidas son los factores a tener en cuenta en este trámite. La Agencia Tributaria indica que todos los contribuyentes en España deben presentar la declaración de la Renta . Aun así, existen excepciones a tener en cuenta.

Por ejemplo, están exentos de presentar la declaración de la Renta todos aquellos contribuyentes que perciban menos de 22.000 euros anuales , siempre y cuando estos procedan de un solo pagador. Así como, los trabajadores que perciban menos de 14.000 euros si procede de dos o más pagadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación